Inicio Empresas y Negocios Vidrios seguros ahora también en Rosario

Vidrios seguros ahora también en Rosario

Una ordenanza promulgada el 26 de junio en la ciudad de Rosario expresa la necesidad de que los edificios con acceso masivo de público adecuen sus superficies vidriadas utilizando vidrios seguros.

Luego de la ley que modificó el Código de Planeamiento Urbano de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires en septiembre de 2007, la Ciudad de Rosario, Provincia de Santa Fe, se ha sumado a la iniciativa que busca mejorar la seguridad de las personas previniendo accidentes con vidrio mediante el uso de vidrios seguros.

Por medio de la ordenanza n° 8291 del Concejo Municipal de Rosario, se establece la colocación de vidrios seguros en “todas aquellas áreas susceptibles de impacto humano” o “sometidas a la acción del viento”.

La Cámara del Vidrio Plano y sus Manufacturas, que hoy se encuentra impulsando una campaña de comunicación para concientizar a la población en la prevención de accidentes con vidrios, manifestó, por medio de su Presidente Hugo Piazze, su satisfacción por la nueva norma. “Felicitamos a la ciudad de Rosario por esta normativa, que se suma a las ya promulgadas en Mendoza, San Isidro y Buenos Aires, que bregan por la seguridad de las personas y buscan poner el tema a la altura de los países desarrollados” manifestó Piazze.

Los vidrios considerados seguros son aquellos que al romperse lo hacen sin lastimar a las personas. Existen dos tipos: laminados y templados. Los laminados consisten en dos vidrios crudos unidos mediante una lámina plástica que hace que al romperse sus fragmentos queden adheridos a ella. Los vidrios laminados son aquellos que, debido a su procesamiento mediante un proceso térmico, cuando se rompen lo hacen en pequeños trozos que no lastiman a la gente.

La Cámara puso además a disposición de arquitectos, ingenieros y de la ciudadanía en general su sitio web, www.caviplan.org.ar para aquellos que deseen informarse sobre el tema.

Algunos Servicios recomendados por Todo en un click



¿Todavía tu emprendimiento no es parte de nuestra Guía Click? ¿Que estás esperando?