Inicio Empresas y Negocios DDB Argentina, en su mejor momento

DDB Argentina, en su mejor momento

DDB Argentina, la agencia de publicidad presidida por Lolo Longinotti y liderada creativamente por Hernán Jáuregui y Pablo Batlle, socios y Directores Generales Creativos, se apoderó en las últimas semanas de los principales titulares de los medios especializados. Las razones: además de ser la agencia argentina que más Leones obtuvo en la reciente edición del 55º Festival de Publicidad de Cannes (Francia), acaba de ser elegida por Cerveza Sol, la compañía cervecera más importante de México, como la ganadora de uno de los principales concursos del año.

Sol visitó 48 agencias del continente e invitó a 10 de Argentina, México, Brasil y Chile a participar del pitch para diseñar, coordinar y ejecutar sus comunicaciones publicitarias en México, donde destina un presupuesto de alrededor de U$S 45 millones. Para Horacio Calvo, Managing Director y Socio de DDB Argentina, “la base de este éxito fue el intenso trabajo en equipo”.

La agencia trabajo apasionadamente en un proceso que llevó tres meses y para el cual se conformó internamente un task-force liderado por Jauregui, Batlle, Fernando Tchechenistky, Walter Ioli y Agustín Gosende en la parte integral, más Horacio Calvo y Damián Gandolfi desde el planning. También se contó con el respaldo y el asesoramiento de Raúl Cardos, Presidente y Director General Creativo de DDB México, de gran trayectoria junto a Sol.

En el Festival de Cannes, la agencia fue premiada en la categoría Promo por la acción “Palermo 180” desarrollada para Puma, como Mejor Campaña Promocional Integrada y Mejor Campaña de Vestimenta, Calzado y Accesorios. La campaña creada para la marca Inrockuptibles, en tanto, ganó en la categoría Outdoor con las piezas “Moto”, “Perro” y “Músico”.

La campaña “Palermo 180”, propuesta por DDB a Puma, incluyó el desarrollo de una línea exclusiva de botines, lanzada al mercado luego de que Martín Palermo anotara su gol 180 con la camiseta de Boca Juniors. Los fanáticos debían registrarse en el sitio www.losbotinesdepalermo.com y aguardar a que Palermo convirtiera el gol 180. En la primera semana se recibieron más de 8.000 visitas diarias, alcanzando un total de 35.000 usuarios registrados.

Cuando Palermo convirtió el gol, los botines de la edición especial (confeccionados en azul y oro y bordados con el número correspondiente), fueron escondidos en la ciudad y en Internet, lanzándose las pistas para que los usuarios los hallaran. Además, la agencia transformó la estación Palermo del Subte D en Estación Martín Palermo, con datos, imágenes y un mural artístico sobre el goleador. Los botines utilizados en la conversión del histórico gol 180 fueron subastados a beneficio de UNICEF, a través del sitio MercadoLibre.com, por un valor superior a $15.000, registrándose más de 40.000 visitas y 160 ofertas.

Como lo indican Agustín Gosende y Walter Ioli, líderes del proyecto, “esta campaña tuvo una repercusión inusitada y generó un caudal increíble de artículos periodísticos, en los medios locales e internacionales”.

En relación a las piezas creadas para la revista Inrockuptibles, la agencia respondió creativamente a un desafío importante: desarrollar una campaña para una marca francesa que está a la vanguardia del mundo de la música, el arte y la cultura joven. El trabajo en equipo de la agencia junto con el cliente permitió definir un camino estratégico claro y original, que dio como resultado una creatividad de alto impacto. En palabras de Felipe Vieyra y Mariano Jeger, “en todas las ejecuciones, la idea central y la prolijidad de realización manifiestan de inmediato el beneficio del producto, representando claramente la actitud y personalidad en la marca”.

Algunos Servicios recomendados por Todo en un click



¿Todavía tu emprendimiento no es parte de nuestra Guía Click? ¿Que estás esperando?