Inicio Bon Vivir Turismo Villa Carlos Paz, meca estudiantil

Villa Carlos Paz, meca estudiantil

Las calles de Villa Carlos Paz son el reflejo de una de las mejores temporadas de turismo estudiantil de los últimos años, con miles de estudiantes que desfilan por las entrañables calles de la villa hasta el diciembre.

Gran parte de este presente se debe fundamentalmente a la cantidad de estudiantes secundarios que los últimos años eligen Villa Carlos Paz como destino de sus viajes de egresados motivados por las tarifas más accesibles que otros destinos turísticos y por el enriquecimiento de los servicios ofrecidos, entre otros factores. Aunque en su mayoría son los estudiantes primarios los que consolidan el segmento es llamativa la presencia de estudiantes secundarios.

Esto respondería a la intensa campaña promocional realizada por los organismos oficiales junto a privados que buscan posicionar a Villa Carlos Paz en el plano nacional del turismo estudiantil, sobre todo para los últimos meses del año.

Nuevos circuitos
Los estudiantes en la villa encuentran como novedad el Parque Estancia La Quinta, un predio recientemente inaugurado donde el Municipio revalorizó el patrimonio cultural y el legado de los jesuitas y en el que diariamente los estudiantes con guías especializados y a través de visitas didácticas recorren parte de la obra realizada por la orden.

Muestras plásticas y fotográficas, exposiciones arqueológicas y paleontológicas, conferencias sobre temas históricos y culturales y recorridos programados a los circuitos arqueológicos, ambientales y de recursos naturales del predio, son algunas de las alternativas.

Turismo minero
El turismo minero es otra de las novedades de este año. Se trata de un fantástico acercamiento a la fuerza de las entrañas de la tierra donde se acumulan minerales de absoluta riqueza en formas y propiedades.

La intensa actividad minera realizada en hace unos años en Córdoba dejó numerosas galerías casi secretas que hoy compiten con las oquedades naturales en la preferencia de los amantes del turismo minero y espeleísmo. Seguir un filón aurífero o distinguir el brillo especial de los cristales de roca o sentir el magnetismo de los minerales son algunas de las observaciones que se marcan con un equipo de guías especializados que observan las establecidas normas de seguridad.

Estos circuitos se complementan con otros que recorren la zona de Villa del Lago y que conjugan naturaleza e historia de la mano de los castillos y viejas casonas que conforman uno de los barrios más elegantes de Villa Carlos Paz.


Fuente: La Voz del Interior

Algunos Servicios recomendados por Todo en un click



¿Todavía tu emprendimiento no es parte de nuestra Guía Click? ¿Que estás esperando?