Inicio Bon Vivir Turismo Villa La Angostura: ideal en verano

Villa La Angostura: ideal en verano

Es sabido que Villa La Angostura cuenta con uno de los entornos más bellos del planeta, pero además, este Spa Natural ofrece diversas alternativas relacionadas con el ocio, el descanso, la contemplación y las actividades físicas en contacto con la naturaleza que hacen del verano, la estación más importante del destino.

Por eso, quienes la visiten durante los meses de diciembre, enero, febrero e incluso marzo, podrán disfrutar de un abanico de actividades y servicios que en muy pocos lugares del mundo se pueden disfrutar como en la Villa neuquina.

  • Deportes acuáticos. Los excelentes espejos de agua que ofrece Villa La Angostura son una invitación ineludible para la práctica del kayakismo, velerismo, rafting y buceo.
  • Buen vivir: Gastronomía y Delikatessen. Buen Vivir es el nombre que reúne los atributos más significativos y que mejor se adapta a los placeres que ofrece Villa la Angostura. Con estilo propio, el “Spa Natural”, se destaca por una gastronomía de alta gama, potenciada por los destacados chefs que se han radicado en los últimos años.

Además, Villa La Angostura encanta con sus almacenes de delikatessen y manjares que ofrecen variedades de chocolates, selecciones de té, ahumados, dulces, vinos y licores regionales.

  • Pesca. Es quizás una de las actividades patagónicas más conocidas y difundidas, pero no por ello menos apasionante, y Villa La Angostura es una de las mecas mundiales de la pesca con mosca.
  • Paseos nocturnos de luna llena en catamarán. Con música en vivo y comida abordo… ¿Alguna pareja diría que no a una velada tan romántica como esta?.
  • Trekking. Caminar por los senderos del bosque o la montaña puede llegar a ser una experiencia tan única como desafiante: miradores inimaginables, arroyos y cascadas, aire puro, flora, fauna, e intensas emociones deleitan a las cada vez más personas que se inclinan por el trekking como principal actividad vacacional.

El trekking y el senderismo se están convirtiendo en un clásico en Villa La Angostura y el verano es la estación ideal para la práctica de este deporte.

  • Cannopy. Además de las tradicionales bajadas durante el día, también se hacen descenso nocturna a la luz de la luna llena.
  • Parques temáticos. Los niños, de parabienes: colonias de vacaciones, con actividades programadas, campamentos, entre otros.

Novedades:
Durante este verano 2009, se efectuará una puesta en valor del Área del Puerto. Esta zona, se revitalizará con la habilitación de nuevos establecimientos que ofrezcan una variedad gastronómica para todos los gustos. Esta es una zona por la que la pasan la mayoría de los turistas que visitan Villa La Angostura; la imponencia de estas Bahías (Brava y Mansa) se ve resaltada por una arquitectura típica de la región andino patagónica y por el valor histórico de la misma.

Algunas tarifas referenciales:

  • Alojamiento Base cuadruple en Cabañas, hoteles o aparts: desde $150 hasta $480 diarios.
  • Excursión al Bosque de Arrayanes: entre $84 y $ 95 (según la embarcación)
  • Cabalgatas: $100 promedio por persona según recorrido, con vianda incluida y eventualmente asado también.
  • Cannopy Bajadas: $120 por persona.
  • Bautismo de buceo: buceo para personas sin experiencia. Incluye: equipo completo, instructor personalizado y traslado embarcado hasta el punto de inmersión. Costo por persona: $ 230 (agrupación Subacuática Andino Patagónica- (ASAP VLA) – www.asapvla.com.ar )

Vea aquí los alojamiento registrados en para Villa La Angostura.