Inicio Bon Vivir Turismo Villa Victoria Ocampo se renueva

Villa Victoria Ocampo se renueva

En sintonía con la temporada de vacaciones, Tersuave colaboró junto a la Asociación de Amigos de Villa Victoria para poner en valor el centro cultural Villa Victoria Ocampo, emblemático patrimonio cultural de Mar del Plata. Este espacio que ha sido la casa de verano de Victoria Ocampo, donde siempre se podía encontrar a reconocidos escritores como su hermana Silvina Ocampo, su cuñado Bioy Casares, Borges, Cortazar y otras personalidades como Gabriela Mistral e Igor Stravinsky. Aún hoy, es un albergue para la cultura que promueve el encuentro entre las diferentes expresiones artísticas y la comunidad.

En esta oportunidad, Tersuave donó la pintura y los elementos necesarios para la restauración y el mantenimiento de este espacio. De esta manera, Villa Victoria Ocampo continúa con el mismo valor incalculable que tiene para la cultura de todos los argentinos.

Para el aggiornamiento de la Villa Ocampo, también se levantaron 70 metros cuadrados del techo alrededor de la chimenea, amurando ésta y colocando en su totalidad filtro, el tablado necesario, la zinguería, las nuevas pizarras, las molduras necesarias y logrando así impedir la entrada de agua al interior de la casa que habían dañado con sus goteras los históricos empapelados originales y la madera original. Para la madera, Tersuave apuntaló con su línea especial para tratamientos y patologías extremas que colaboraron para reacondicionarla y posibilitar su conservación para los futuros años.

La presidenta de la Asociación de Amigos, Arq. Yolanda Finamore, manifestó que “el trabajo en equipo de verdaderos artesanos hizo posible la recuperación total de la Cúpula, reproduciendo el pináculo en una sola pieza de madera y guardando en una vitrina las partes del original donde se puede leer el paso de los casi 100 años donde el agua de lluvia, el viento, los insectos fueron degradando su superficie”. Además, “agradezco a la comunidad que asistió a esta institución a lo largo de su existencia y a los socios que nos alentaron a continuar con nuestro trabajo con la cultura y brindar un espacio notable en Mar del Plata”.

Por su parte, el gerente de marketing de Tersuave, Jorge Polo, expresó: “entendemos que este proyecto es de suma importancia por su componente cultural, social y artístico, y es parte de las acciones que Tersuave realiza a nivel nacional y dentro de su compromiso con la comunidad. En este caso a través de un convenio que nos compromete al mantenimiento y puesta en valor del edificio”.

Algunos Servicios recomendados por Todo en un click



¿Todavía tu emprendimiento no es parte de nuestra Guía Click? ¿Que estás esperando?