Inicio Bon Vivir Turismo Village Cines y Hotelera Posadas construirán nuevos complejos hoteleros con una inversión...

Village Cines y Hotelera Posadas construirán nuevos complejos hoteleros con una inversión proyectada de 120 millones de dólares

Village Cines y Hotelera Posadas firmaron un acuerdo estratégico para la construcción y explotación de hoteles en Argentina con una inversión estimada de 120 millones de dólares en los próximos 5 años. Village Cines tendrá a su cargo el desarrollo inmobiliario y la comercialización de las unidades y Hotelera Posadas, la operación.

Con más de 40 años de operaciones, Hotelera Posadas es la mayor operadora hotelera de origen latinoamericano con más de 110 hoteles y cerca de 20.000 cuartos en 51 destinos en México, Estados Unidos, Brasil, Argentina y Chile. Cuenta con 2,7 millones de socios en su programa de lealtad Fiesta Rewards. Por su parte, Village Cines se dedica a generar experiencias de entretenimiento en atractivos puntos de destino en un entorno ideal para disfrutar de una salida placentera. Actualmente posee 7 complejos en el país: Recoleta, Pilar, Caballito, Avellaneda, Rosario, Neuquén y Mendoza.

El plan de expansión contempla el desarrollo de 15 hoteles en 5 años y se inicia con la construcción inmediata de dos hoteles en Pilar y uno en Luján. Asimismo el plan incluye la próxima construcción de dos en Bariloche, uno en Neuquén y uno en Avellaneda. Con estos proyectos, se produce el ingreso de las marcas Caesar Business y One by Caesar Business al mercado argentino. One es un hotel de categoría 3 estrellas que tiene gran éxito actualmente en México con 13 hoteles funcionando y Argentina será el primer país en Sudamérica en que la marca desarrollará negocios.

La novedad es que estos hoteles se desarrollarán bajo el formato de condo-hotel, una excelente opción para inversores que quieren ingresar en el rubro inmobiliario hotelero, ya que brinda rentas más dinámicas y altas que las tradicionales de renta permanente.

Dentro de los próximos 3 meses, se iniciará en Pilar la construcción de dos hoteles, uno con la marca Caesar Business que contará con 132 habitaciones y otro hotel One by Caesar Business que tendrá 116 habitaciones. Serán dos edificios separados con una infraestructura de servicios especial para huéspedes de negocios con centro de convenciones, business center, restaurantes y fitness center. Los hoteles estarán ubicados dentro del predio del actual Village Pilar, en el kilómetro 50 de la Ruta Panamericana, complejo que está siendo refuncionalizado con ampliaciones y mejoras en la oferta de entretenimiento, gastronomía y espacios comerciales. Estos hoteles abrirán sus puertas en el primer semestre de 2013.

En Luján se inicia la construcción de un hotel One by Caesar Business que contará con 126 habitaciones. Estará ubicado en el kilómetro 67 del Acceso Oeste en el predio donde actualmente se encuentra un área comercial y donde se desarrollará el futuro Village Luján Town Center. El hotel apunta a satisfacer la demanda que se generará a partir del desarrollo de un nuevo parque industrial y de un polo tecnológico-alimentario. Esto se complementa con el perfil turístico de la ciudad, que recibe todos los años 7 millones de visitantes. Su apertura se estima también para el primer semestre de 2013.

Además de estos hoteles, se construirá en forma posterior otros cuatro: dos en Bariloche, uno bajo la marca Caesar Business y un One by Caesar Business, un Caesar Business en Neuquén y un One by Caesar Business en Avellaneda. Es importante destacar que todos los hoteles se construirán con certificación Green Globe.

Eduardo Novillo Astrada, Presidente de Village Cines, indicó: “Nuestro socio es el principal operador hotelero de origen latinoamericano. Su experiencia es muy valiosa para capturar las oportunidades que presenta el mercado argentino con un servicio de alta calidad. Asimismo, la inversión permitirá generar, por cada hotel, 200 nuevos empleos en la etapa de construcción y alrededor de 140 –70 empleos directos y 70 indirectos- para su posterior operación. Si multiplicamos estos números por la cantidad de proyectos, pensamos que podemos contribuir con nuestra obligación de empresarios de generar empleo”.

Mientras tanto, Francisco Gutiérrez, Director General de Hotelera Posadas en Sudamérica, comentó: “Este acuerdo con Village Cines nos permite acceder a sus conocimientos en desarrollos inmobiliarios y del negocio del entretenimiento. Esto es fundamental para poner en marcha este ambicioso proyecto en Argentina y agregar valor a nuestra propuesta hotelera. Nuestro objetivo es generar la mejor experiencia para los huéspedes que visitan una ciudad por turismo. Y también facilitar el éxito de los hombres de negocios con toda una estructura de servicios y una atención diferenciada. Este es el concepto de estas nuevas marcas que incorporamos a Argentina, Caesar Business y One by Caesar Business, una verdadera nueva oferta en el negocio hotelero argentino adaptada a las necesidades de cada huésped”.

Los hoteles Caesar Business son de categoría Business Class y se caracterizan por ofrecer a los viajeros de negocios un ambiente moderno, de alta tecnología, práctico y con servicios eficientes. Es un espacio innovador que inspira, motiva y que contribuye al éxito de cada viaje de negocios. Caesar Business introduce en Argentina el concepto Lounge 360°que brinda conectividad visual, tecnológica y social en un único ambiente para los diferentes momentos del día de un viajero de negocios que está fuera de su hogar.

Por su parte, los hoteles One by Caesar Business cuentan, como ninguna otra cadena del segmento, con servicios estandarizados y consistentes. One es la cadena de bajo costo donde el huésped tiene lo necesario para trabajar, descansar y seguir adelante con un servicio eficiente pero manteniendo el trato cálido y ameno que caracteriza a los hoteles de Hotelera Posadas.

La comercialización de las unidades estará a cargo de Toribio Achával y los proyectos arquitectónicos de los hoteles y centros comerciales serán realizados por el Estudio Bodas, Miani & Anger.

Algunos Servicios recomendados por Todo en un click



¿Todavía tu emprendimiento no es parte de nuestra Guía Click? ¿Que estás esperando?