Inicio Bon Vivir Gastronomía Viña Doña Paula inauguró la temporada de verano 2009 en el parador...

Viña Doña Paula inauguró la temporada de verano 2009 en el parador La Huella de Punta del Este

Viña Doña Paula inauguró la temporada 2009 de verano en el exclusivo Parador La Huella de Punta del Este.

El 14 y 15 de noviembre pasados, se realizaron dos cenas exclusivas para dar inicio a la temporada de verano 2009. Los encargados de diseñar el menú fueron los chefs del restaurante “Isla de Flores 1900” en Montevideo, Francisco Molinari y Gastón Yelicich.

Con la presencia de los habitúes del parador La Huella, los chefs crearon una atractiva propuesta gastronómica para maridar los mejores vinos de una de las bodegas más exclusivas de la Argentina.

El parador La Huella, en José Ignacio, Punta del Este, es uno de los lugares más distinguidos de la costa uruguaya y es el lugar elegido por Viña Doña Paula para realizar esta increíble experiencia de los sentidos.

Menú propuesto
Quienes se instalaron en las terrazas o en el interior del Parador La Huella, fueron agasajados con Alitas de pollo fritas y Sopa Fría de Remolacha, para seguir con Pejerreyes en Vinagre con pepinillo y zanahoria. El vino elegido para maridar fue Los Cardos Sauvignon Blanc 2008.

La Brótola con tomates, espárragos y aceitunas encontró en Los Cardos Malbec Rosé 2008 el compañero ideal. La opulencia del Doña Paula Estate Malbec 2007, que obtuvo recientemente 90 puntos del gurú del vino, James Molesworth, fue retribuido por los sabores de un Cochinillo con ensalada de porotos.

La propuesta de quesos apuntó a un Gorgonzola con radichio y peras, que fue acompañado por el vino Syrah Viognier 2006 de la línea SERIES, que aporto armonía, y permitió pasar a lo netamente dulce sin contratiempos.

Y la Pavlova con limón y frambuesas y Mouse de dulce de leche fue el postre que dio cierre a esta conjunción de sensaciones que encontró su armonía final con el Doña Paula Series Passo Corto 2005 también de la línea SERIES.