Inicio Tecno Solución inalámbrica de Motorola optimiza el trabajo de bomberos en Ecuador

Solución inalámbrica de Motorola optimiza el trabajo de bomberos en Ecuador

El cuerpo de bomberos de la ciudad de Cuenca, Ecuador, eligió el portafolio MOTOwi4™ de Motorola® para mejorar sus servicios a la comunidad mediante la conexión de sus cuarteles y así intercambiar información en los posibles incendios y catástrofes que se produzcan en el área de influencia.

La organización tiene bajo su cuidado a la tercera ciudad más grande del país, con una población de más de 200 mil habitantes, y al Parque Nacional Cajas, proclive a incendios forestales. Para estar a la altura de estas circunstancias, el cuerpo de bomberos debió instalar un sistema completamente digital e inalámbrico Canopy® con el objetivo de responder de manera eficaz a situaciones impredecibles.

Entre las aplicaciones se incluyeron una propia plataforma de conectividad a Internet inalámbrica de banda ancha fija y móvil, voz sobre IP, control de asistencia de personal por huella digital, instalación de cámaras de video de vigilancia en cada seccional (con archivo histórico de 45 días) y un sistema digital de sirenas en los cuarteles que, por medio de una consola centralizada que utiliza una red IP, controla el sonar de las mismas y las puertas de acceso.

“Las soluciones de MOTOwi4 es lo que necesitábamos como soporte para hacer frente a situaciones tan complejas como incendios y catástrofes” dijo Dorian Carrasco Tinoco, Mayor (B) del Cuerpo de Bomberos de Cuenca, y agregó: “la tecnología es un gran aliado para llegar a tiempo en algunas situaciones donde el transcurso de segundos es de vida o muerte y la robustez y la alta velocidad que nos brinda esta tecnología superó nuestras expectativas”.

“El sistema Canopy es totalmente adaptable a clientes que deben enfrentar situaciones tan complejas como los bomberos. Es por ello que incluye servicios de gran rendimiento y fidelidad que responden de manera veloz para poder incrementar la capacidad de respuesta”, aseguró aseguró Manuel Riaño, Gerente de Desarrollo de Negocios de Banda Ancha del Territorio Andino.

La planificación, ejecución y entrega de las aplicaciones se llevaron a cabo entre enero y febrero del 2008.

Para saber más sobre las soluciones para Gobierno y Empresas de Motorola, visite, www.motorola.com/radiosolutions