Inicio Bon Vivir Vinos y Bodegas Viniterra se alzó con 4 de las medallas que el jurado internacional...

Viniterra se alzó con 4 de las medallas que el jurado internacional otorgó a los vinos argentinos

En el marco de la cuarta edición del concurso internacional sobre vinos más importante de Oriente, China Wine Challenge 2013 (CWC), la bodega Viniterra se alzó con 4 medallas: una de Oro para el Viniterra Single Vineyard 2009, otra de Plata para el Viniterra Select Malbec 2011 y 2 Medallas de Bronce para Terra Malbec 2011 y Terra Cabernet 2011, obteniendo así una distinción para cada uno de sus vinos presentados.

El Wine Challenge China (CWC), creado en 2010, es un concurso de vinos independiente que busca mostrar al mundo vitivinícola que China es un mercado dinámico e importante. Con el nombramiento de Steven Spurrier como Presidente y en asociación con el Instituto de Masters of Wine, el CWC deviene en una plataforma para el desarrollo de catadores locales. Su meta es relevar transversalmente los mejores vinos, las regiones vitivinícolas y sus estilos para ponerlos a disposición del consumidor chino, transformándose así en una excelente puerta de entrada a este mercado para los vinos argentinos.

Sobre los vinos premiados
El Viniterra Single Vineyard 2009, acreedor de una Medalla de Oro, es un varietal 100 % Malbec de Luján de Cuyo, un vino de un solo terroir, de un solo viñedo, creado para ofrecer la más alta expresión varietal de la bodega. Se trata de un vino que a la vista presenta una intensa coloración violácea que denota su alta concentración. En nariz es complejo, allí se combinan los frutos rojos y ciruela con el tabaco y chocolate del tostado del roble. En boca se desarrolla muy bien llenando el centro con una compleja amalgama de fruta y madera que afirma lo percibido en nariz. Al final deja un excelente sabor a fruta y madera que persiste por un largo tiempo.

Por su parte, el Viniterra Select Malbec 2011, Medalla de Plata CWC, es un varietal con una crianza de 12 meses en barrica de roble que luego pasa un mínimo de 8 meses en botella. A la vista presenta un color rojo oscuro y profundo con intensos matices violáceos. Nariz altiva, compleja y fragante con reminiscencias de fruta roja madura propia de su variedad y elegantes aromas a especias y frutos secos aportados por su prolongado paso en barrica de roble. En el paladar se presenta franco y jugoso, con taninos suaves y dulces que lo convierten en un verdadero Malbec de guarda.

Dos exponentes de la serie Terra, su Malbec y su Cabernet Sauvignon, se alzaron con Medallas de Bronce. Se trata de dos vinos referentes del segmento Roble de Viniterra. Se distinguen por su buena estructura y el perfecto equilibrio entre fruta y madera. Aromáticos y con un final persistente y agradable.

Algunos Servicios recomendados por Todo en un click



¿Todavía tu emprendimiento no es parte de nuestra Guía Click? ¿Que estás esperando?