Inicio Bon Vivir Vinos y Bodegas Vinos de buena calidad en cajas de cartón: habrá que probarlos

Vinos de buena calidad en cajas de cartón: habrá que probarlos

Vinos en cajasHay que reconocerlo: el vino que viene envasado en caja nos parece de mala calidad. Nos recuerda a los días en que íbamos a comprar vino con poca plata, ya que éramos estudiantes y solamente nos importaba beber el vino y no tanto su calidad. Hoy en día, cuando vamos a comprar vino miramos los que vienen en caja y preferimos las botellas.

Pues bien, ahora todo cambió, y muchas bodegas han comenzado a exponer sus vinos de buena calidad en cajas de cartón, así como también en botellas de vidrio. Estos nuevos envases se llaman Premier box wines, y han tenido mucho éxito especialmente entre los navegantes, aquellas personas que tienen veleros, y que prefieren llevar una caja de cartón antes que una botella de vidrio que se puede romper y causar daños.

Pero no sólo esto, el vino que viene en caja también aporta el beneficio de durar por más tiempo en buen estado, ya que no le entra y sale aire continuamente, debido a que el aire es el peor enemigo del vino. De este modo, se podrían tener vinos por más tiempo y a precios razonables.

Quizás ahora no veamos con los mismos ojos a las cajas de vino cuando vayamos a comprar, y hasta nos animemos a probar algún vino envasado en cartón. Quien sabe, tal vez es tiempo de cambios para los vinos así como todo el resto del mundo, el cual no para de cambiar.