Inicio Salud y Belleza Vino tinto y carne roja ayudan a la salud

Vino tinto y carne roja ayudan a la salud

Vinto tinto y carne rojaAhora, la carne roja no solamente será sabrosa para degustar, sino que además, unida a un vaso de vino tinto puede ser saludable para la salud. Esto se ha demostrado en un estudio Israelí, donde según han comprobado, los compuestos del vino tinto pueden ayudar a destruir los compuestos poco saludables de la carne roja.

El estudio lo realizaron en ratas, a quienes testaron con carne, para que algunas comieran solamente la carne, y otras la acompañaron con vino tinto. Luego de que se alimentaron, comprobaron que las ratas que no habían ingerido vino, tenían altos niveles de químicos que promovían la oxidación, lo que se relaciona con el cáncer, la arteriosclerosis y otros enfermedades serias.

En el caso de las ratas que habían consumido carne y vino tinto, los niveles de químicos eran menores. Según los investigadores, el elemento principal que ayuda son los polifenoles que contiene el vino tinto, provenientes de la uva. El vino tinto no es la única manera de conseguir polifenoles, sino que éstos también se encuentran en vegetales como la cebolla, así como en frutas como las uvas, las manzanas, los frutos del boque y otros.

El estudio no confirmó si este consumo de vino tinto y carne roja ayuda a vivir por más tiempo o a tener mejor salud en general, pero al menos confirma que en algunos aspectos esta mezcla de comida y bebida es buena para mejorar ciertos riesgos de la salud.


Fuente: El Gran Catador

Algunos Servicios recomendados por Todo en un click



¿Todavía tu emprendimiento no es parte de nuestra Guía Click? ¿Que estás esperando?