Inicio Tecno Vinton Cerf (Google) estuvo en CABASE

Vinton Cerf (Google) estuvo en CABASE

Compartir

La Cámara de Bases de Datos y Servicios en Línea (CABASE), que nuclea a los proveedores de Internet, comercio electrónico, contenidos y servicios online, recibió en sus oficinas al Dr. Vinton Cerf, conocido como “el padre de Internet” y vicepresidente de Google, en una visita informal, fuera del protocolo previo con el que visitó la Argentina.
Vinton Cerf, quien es además presidente del Consejo Directivo del ICANN, participó de una charla informal con directivos y socios de CABASE, en la que detalló los aspectos que habrá que tener en cuenta sobre Internet en los próximos meses. Se refirió al fin de los bloques de direcciones IPv4, que estimó para el 2011, y a la consecuente necesidad de ir implementando progresivamente el IPv6. Por otro lado, reclamó una arquitectura abierta de la red, que permita correr cualquier aplicación, sin importar el medio a través del cual se la haya adquirido. Asimismo, destacó la importancia de la firma digital como elemento vital de la seguridad informática en general y particularmente, para el uso seguro del Domain Name System (DNS).
Cerf aprovechó la visita para conocer el NAP CABASE, punto de intercambio de tráfico de redes Internet de la Argentina. Elogió su funcionamiento y se mostró interesado en saber si existía alguna iniciativa de interconexión regional. Al referirse a este tema, agregó que el progresivo aumento de contenidos generados en Latinoamérica, como consecuencia del cambio de paradigma que se viene dando, de los antiguos consumidores a los actuales consumidores/productores, es un factor que hace más viable la interconexión regional.
Sobre la visita, Patricio Seoane, Secretario de CABASE, opinó: “CABASE tuvo el privilegio de ser la única cámara que el Dr. Cerf visitó personalmente, fuera de la agenda que tenía prevista. Su aporte siempre es inestimable y ha sido una gran oportunidad para compartir con él la actualidad de nuestro sector en la Argentina”.
Fundada en 1989, en CABASE se ha constituido el primer NAP (Network Access Point) privado de Latinoamérica, donde se interconectan más de 40 ISPs y entidades académicas y gubernamentales. Además, cuenta con una destacada actuación internacional: es socia fundadora de la Federación de Latinoamérica y el Caribe para Internet y el Comercio Electrónico (eCOM-LAC) y del Registro Regional de Direcciones IP de Latinoamérica y el Caribe (LACNIC).


Fuente: Empresasnews.com

Algunos Servicios recomendados por Todo en un click



¿Todavía tu emprendimiento no es parte de nuestra Guía Click? ¿Que estás esperando?