Inicio Empresas y Negocios Visa gana un 50% más en su primer semestre fiscal pese a...

Visa gana un 50% más en su primer semestre fiscal pese a la crisis económica

Visa, la mayor red de tarjetas de crédito del mundo, ganó en su primer semestre fiscal (entre octubre de 2008 y marzo de 2009) un 50% más que un año antes pese a la recesión económica, y acumuló un beneficio neto de 1.110 millones de dólares. La compañía con sede en San Francisco informó de que sólo durante su segundo trimestre fiscal (enero-marzo) ganó 536 millones de dólares, una cantidad que supera en un 70% a la obtenida un año antes. Esos incrementos se debieron en gran parte a que sus clientes recurrieron más a las tarjetas de crédito a la hora de gestionar el pago de sus recibos.

Ello permitió que la facturación de la firma aumentara un 15% en su primer semestre fiscal, hasta alcanzar los 3.386 millones de dólares, y un 13,3% en el segundo trimestre, hasta los 1.647 millones de dólares. Al mismo tiempo, Visa consiguió reducir sus costes en un 19,5% durante todo el primer semestre y en un 30,5% en el segundo trimestre fiscal.

Los títulos de la compañía, que anunció sus resultados después de que cerrara la Bolsa de Nueva York, subieron hoy durante la sesión un 4,61 por ciento, hasta los 63,5 dólares, aunque en las operaciones electrónicas que tenían lugar después de cierre caían un 0,2%. En los últimos doce meses las acciones de Visa acumulan un descenso del 21,5%, pero en lo que va de 2009 han logrado remontar otro 21%.


Fuente: Cotizalia

Algunos Servicios recomendados por Todo en un click



¿Todavía tu emprendimiento no es parte de nuestra Guía Click? ¿Que estás esperando?