Visa anunció que Rubén Salazar Genovez quien hasta ahora lideraba el Diseño y Desarrollo de Productos Digitales para Visa Asia Pacifico, ha sido nombrado Vicepresidente Senior de Productos e Innovación para Visa Latinoamérica y el Caribe. Salazar Genovez, será responsable de liderar los equipos de productos, soluciones y los centros de innovación en Miami, Estados Unidos y Sao Paulo, Brasil con el objetivo de dinamizar la agenda de co-creación con los bancos en la región; además, de liderar el desarrollo de nuevas alianzas con el sector de Tecnología Financiera (Fintech) para agilizar la introducción de nuevas soluciones en coordinación con los bancos.

“Rubén ha liderado equipos de trabajo dedicados a la innovación de nuevos productos, a fin de apoyar los procesos de transformación digital de los bancos. Más recientemente, en Asia Pacifico, se ha enfocado en maximizar el crecimiento de nuestros clientes adaptando las soluciones de Visa a sus necesidades”, explicó

Eduardo Coello, Director General de Visa para la región de Latinoamérica y el Caribe. “Sin duda, su experiencia impulsará la creación de más y nuevas soluciones para nuestros clientes” puntualizó. Salazar Genovez se unió a Visa en el año 2014, para liderar la Organización de Productos en el sudeste de Asia; India y Asia del Sur, y un año después se convirtió en el Vicepresidente de Diseño de Producto y Desarrollo, para Asia y el Pacífico. Basado en Singapur, Salazar manejó la cartera de productos Visa, liderando el diseño, desarrollo y las estrategias de salida al mercado para toda la región. En este cargo, fue responsable de integrar nuevas capacidades digitales, entregar mejoras del producto, preparar la estrategia de nuevos productos para apoyar la transformación digital de los bancos. Entre otras cosas fue responsable de la expansión del sistema de tokenización que ha permitido a los bancos la introducción de billeteras móviles en los mercados más importantes. El año pasado la organización NextMoney lo nombro entre los 100 executivos de mayor influencia en Tecnología Financiera en Asia (Fintech).

Antes de unirse a Visa, Salazar fue responsable del área de los productos de crédito para el consumidor en MasterCard en Asia, Medio Oriente y África, durante ese periodo registro a su nombre, varias patentes para avanzar las transacciones en dispositivos móviles, biometría, tokens y otros usos para pagos sin-contacto.

Comenzó su carrera en Citigroup en América Latina donde se desempeñó en diferentes roles, por casi diez años, incluyendo la gerencia de tarjetas de crédito corporativas, desarrollo de negocio para la franquicia de Diners Club, alianzas y acuerdos estratégicos.

“Nuestro objetivo es profundizar nuestra colaboración con los bancos para acelerar la trasformación digital y responder a nuevas realidades en los mercados, queremos continuar siendo el mejor aliado de los bancos en su agenda de innovación”, dijo Rubén Salazar. “Tenemos retos comunes y trabajando con los bancos y la industria de tecnología financiera podemos ofrecer mejores experiencias a los consumidores”, comentó.

Nacido en El Salvador, Salazar Genovez es Licenciado en Marketing y Comunicaciones de la Universidad Nueva San Salvador (UNSSA), El Salvador, hizo estudios de Medios Masivos en la Universidad de Nuevo México (UNM) en Albuquerque, y tiene un Máster en Administración de Empresas de la Universidad Internacional de Florida (FIU), en Miami.

Acerca de Visa Inc. Visa Inc. (NYSE: V) es una compañía de tecnología de pagos global que conecta a los consumidores, empresas, instituciones financieras y gobiernos de más de 200 países y territorios con pagos electrónicos rápidos, seguros y confiables. La Compañía opera VisaNet, una de las redes de procesamiento más avanzadas del mundo, con capacidad para manejar más de 65.000 mensajes de transacciones por segundo, con protección contra fraude para el consumidor y pago asegurado para el comerciante. Visa no es un banco y por lo tanto no emite tarjetas, no suministra créditos ni fija las tarifas y cargos para los consumidores. Sin embargo, la innovación de Visa permite a sus instituciones financieras ofrecer a los clientes más opciones: pagar ahora con tarjeta de débito, pagar por adelantado con una tarjeta prepaga o pagar más adelante con productos de crédito.


Fuente: América Economía
¿Querés enterarte al instante en tu smartphone?
Seguinos en nuestro canal de Telegram: https://t.me/todoenunclick

También podes seguirnos en:

Twitter: @todoenunclick
Instagram: @todoenunclik
Facebook: https://www.facebook.com/todoenunclick/
Algunos Servicios recomendados por Todo en un click


¿Todavía tu emprendimiento no es parte de nuestra Guía Click? ¿Que estás esperando?