Inicio Eventos y Lanzamientos Eventos Vistage participó del X Congreso de la Pequeña y Mediana Empresa

Vistage participó del X Congreso de la Pequeña y Mediana Empresa

Compartir

Vistage, la mayor organización mundial de CEOs, tuvo a su cargo dos charlas en el marco del X Congreso de la Pequeña y Mediana Empresa, “PyMES argentinas 2008: Afianzando el crecimiento y abriendo las puertas al mundo”“La ardua tarea de integrarse”, organizado por el Consejo Profesional de Ciencias Económicas de la Ciudad de Buenos Aires.

En la ocasión los coordinadores Vistage Mariano Fernández Madero y David Brojt participaron del panel: “Blue Ocean y la Profesionalización de las Pymes como Proyecto”.

Mariano Fernández Madero, gerente general de la Asociación argentina de Marketing, destacó que “todos hacemos Marketing: los contadores al hablarle a sus clientes de sus valores y ventajas, están haciendo marketing. Si éste no crea valor para las partes, no es marketing pues además es importante conceptualizar misión, visión y valores”.

David Brojt, consultor de grandes empresas, explicó la necesidad de repensar esquemas para generar crecimiento y profesionalizarse. “Las PyMES -sostuvo- deben tener un proyecto con un esquema de seguimiento concreto. El hecho de profesionalizar no significa sólo incorporar profesionales, sino sumar o reciclar los recursos disponibles. La profesionalización amerita un enfoque de desarrollo de negocio, un número “1” convencido con un proyecto, una reflexión estratégica, esquemas de poder, análisis, plan de accionistas, etc”.

Algunos Servicios recomendados por Todo en un click



¿Todavía tu emprendimiento no es parte de nuestra Guía Click? ¿Que estás esperando?