Inicio Eventos y Lanzamientos Lanzamientos Vitolio, el primer aceite de girasol virgen de la Argentina

Vitolio, el primer aceite de girasol virgen de la Argentina

Compartir

Compañía Oleaginosa del Sur (“Codelsur”) fue fundada por cinco accionistas, la mayoría de ellos productores agropecuarios de la zona de Lobería, pleno corazón girasolero del sudeste de la Provincia de Buenos Aires. La planta industrial está situada en esa localidad y cuenta con una capacidad instalada de 7000 toneladas de aceite por año, que representa aproximadamente 10 millones de botellas de 750 ml. Su primera producción de aceite de girasol virgen fue exportada con éxito a Italia, Dinamarca y Sudáfrica.

Comprometida permanentemente con la calidad del producto final, Codelsur sostiene esta ventaja competitiva sobre la base de la integración vertical de sus operaciones; partiendo del sector primario, hasta el consumidor final, desde la producción agropecuaria, procesamiento de la semilla para la obtención de aceite y expeller y su fraccionamiento, hasta la comercialización, distribución y venta de los productos que procesa con su marca comercial, agregando valor a lo largo de toda la cadena productiva.

El proceso productivo utilizado para extraer este aceite de girasol virgen es similar al utilizado para la obtención de aceite extra virgen de oliva: primera presión en frío, filtrado y centrifugado, sin extracción por solventes, altas temperaturas, ni refinación química, resultando en un producto 100% natural y saludable, rico en vitamina E y también en sabor. Es un aceite ideal para utilizar en el proceso de cocción, como así también en el condimento de legumbres y ensaladas.

Se está lanzando en el mercado argentino con la marca Vitolio, siendo presentado en botella de sección cuadrada de vidrio color verde oscuro de 750 cm3, primera de este formato en las góndolas del país, que protege las propiedades naturales del aceite de la acción de la luz. La presentación cuenta además con un collarín que contiene información adicional sobre las cualidades del producto, cuidadosamente elaborado y diseñado para posicionarse como un aceite premium.

Vitolio estará a la venta en supermercados, vinotecas y locales de delicatessen de todo el país, con un precio sugerido al público de aproximadamente $16-18.

Algunos Servicios recomendados por Todo en un click



¿Todavía tu emprendimiento no es parte de nuestra Guía Click? ¿Que estás esperando?