Inicio Tecno Vivendi compra Activision y crea el mayor consorcio mundial de videojuegos

Vivendi compra Activision y crea el mayor consorcio mundial de videojuegos

Compartir

De todas maneras, según comentaron analistas a Reuters, el acuerdo no borrará la preocupación por la estructura de conglomerado de Vivendi, que en el pasado ha generado rumores sobre su potencial fragmentación y podría pavimentar un descuento al valor total del grupo.

“Esta operación subraya una valuación muy alta de Vivendi Games pero debería fortalecer los motivos para un gran descuento al grupo,” escribieron los analistas de CM-CIC en una nota de investigación. Actualmente, CM-CIC tiene un precio objetivo de 33 euros para la acción de Vivendi.

El conglomerado señaló que el domingo compraría hasta un 68% de Activision por US$9.900 millones, con lo que fusionaría su brazo de video juegos para internet, que incluye títulos como “World of Warcraft,” con el negocio de consolas de Activision.

En tanto trascendió que la nueva entidad Activision Blizzard, “un líder mundial del entretenimiento activo”, y pesará en el mercado US$3.800 millones en volumen de negocios, según el comunicado. “Activision Blizzard será la empresa de videojuegos pure play más rentable del mundo”, destacó Vivendi.

Fundado en 1979 y con sede en la localidad californiana de Santa Mónica, Activision está especializada en la concepción de juegos para consolas. Vivendi Games, por su parte, ha apostado más por los videojuegos en línea, señaló la empresa en un comunicado.


Fuente: Urgente 24

Algunos Servicios recomendados por Todo en un click



¿Todavía tu emprendimiento no es parte de nuestra Guía Click? ¿Que estás esperando?