Inicio Empresas y Negocios Vivir más es también una cuestión de profesión

Vivir más es también una cuestión de profesión

Compartir

Las profesiones no sólo determinan las preferencias de cada persona, sino también su expectativa de vida. Al menos, así lo afirma un estudio realizado por la Oficina Nacional de Estadísticas del Reino Unido.

Según este informe, difundido por el portal español Expansión y Empleo, los trabajadores no calificados tienen una menor esperanza de vida que los que cuentan con mayor formación y educación.

El estudio además analiza en detalle la cantidad de años que viven las personas según distintas ocupaciones o profesiones. Así, señala que los médicos, los contadores y los ingenieros viven en promedio 80 años si se trata de hombres y 85 en el caso de las mujeres.

En tanto, los agricultores, los obreros o el personal de limpieza sólo alcanzan los 72 años los hombres y 78 años las mujeres.

A su vez, el estudio revela que un profesor y un periodista viven en promedio 79 años; un oficinista y un vendedor, 78 años; un plomero y un electricista, 76 años, y un mozo y un vigilador, 75 años.

Además del Reino Unido, estas desigualdades también fueron corroboradas en países como Francia, los Estados Unidos y Finlandia.

“Tales diferencias tienen que ver con dos elementos. El primero son los riesgos y las prácticas laborales en cada tipo de empleo. Hay unos más peligrosos que otros. Otro aspecto trascendental es que la salud y la esperanza de vida están relacionadas con el nivel educativo. Los personas con mayores estudios tienden a estar más preocupadas por su dieta o por su salud”, dijo a Expansión Antonio Cámara, demógrafo del Centro de Estudios Demográficos de la Universidad Autónoma de Barcelona.


Fuente: InfoBAE

Algunos Servicios recomendados por Todo en un click



¿Todavía tu emprendimiento no es parte de nuestra Guía Click? ¿Que estás esperando?