Inicio TecnoClick VMware: con su mirada puesta en la Agenda 2030

VMware: con su mirada puesta en la Agenda 2030

Nicola Acutt

La resiliencia ha adquirido un nuevo significado en un año extraordinario como 2020.

En el tumultuoso telón de fondo de una pandemia única en la vida, un aumento sin precedentes de los desastres relacionados con el clima y un recuento histórico de las desigualdades sistémicas, 2020 ha servido como un momento decisivo en nuestra memoria colectiva.

A medida que miramos hacia el futuro, la década venidera se definirá en gran medida por cómo nos unimos de maneras colaborativas e innovadoras para superar los desafíos más urgentes e importantes de nuestro tiempo (lo que nuestro CEO Pat Gelsinger acuñó “La Triple Amenaza”).

VMware está a la altura del desafío y adoptamos un nuevo enfoque para construir un futuro mejor. Estamos estableciendo un compromiso de 10 años para alcanzar los 30 objetivos hacia el 2030 y crear un mundo más equitativo, sostenible y resiliente. Este enfoque es diferente, y creemos que es más eficaz, porque integra estos objetivos en el negocio de VMware. Llamamos a este nuevo enfoque nuestra Agenda 2030. Cuando VMware se embarcó por primera vez en nuestro viaje de impacto global en 2015, nuestro objetivo era aprovechar el compromiso duradero de la empresa para crear un mundo más sostenible.

Nos fijamos objetivos ambiciosos, nos pusimos manos a la obra y logramos casi todos nuestros objetivos en un período de cinco años. Pero si 2020 ha demostrado algo, es que la forma en que hemos abordado la responsabilidad empresarial en el pasado ya no es suficiente en un mundo interdependiente e impredecible. En un año marcado por crisis de salud pública, inequidad social y economía global, las cuestiones ambientales, sociales y de gobernanza (ESG) han alcanzado la cima de los líderes empresariales y las mentes de los inversores. Para tener éxito en esta nueva era del capitalismo de las partes interesadas, las organizaciones deben tener la agilidad y la previsión estratégica para actuar sobre la materialidad dinámica de ESG (Environmental, Social and Governance).

Nuestra visión es ambiciosa.

Estamos movilizando nuestro talento de ingeniería, espíritu innovador y amplio ecosistema de socios y clientes para ofrecer soluciones a largo plazo a problemas sociales apremiantes a través de la innovación. Al establecer una nueva oficina de ESG, garantizaremos el enfoque estratégico, así como medir y realizar un seguimiento de nuestros progresos en relación con nuestros objetivos anualmente utilizando directrices ampliamente reconocidas para la presentación de informes ESG y la transparencia.

Inspirada en los Objetivos de Desarrollo Sostenible de las Naciones Unidas, la Agenda 2030 de VMware se centra en impulsar tres resultados:

·         CONFIANZA: Concebimos un futuro en el que la prosperidad inclusiva sea posible para todos, uno en el que todas las partes interesadas estén efectivamente protegidas de los ciberataques que amenazan nuestro mundo digital. Al abordar la innovación desde una base de ética digital y administración, y centrarnos en la seguridad intrínseca, la privacidad por diseño y las prácticas comerciales transparentes, nuestro objetivo es construir y proteger la confianza entre nuestras personas, clientes, socios, accionistas y comunidades.

·         EQUIDAD: Creemos firmemente que la tecnología desempeñará un papel fundamental en la construcción de un futuro digital equitativo, accesible e inclusivo para todos. Desde nuestros esfuerzos de diversidad, equidad e inclusión hasta nuestras tecnologías de espacio de trabajo digital, estamos redefiniendo el lugar de trabajo del futuro. Estamos permitiendo que las fuerzas de trabajo distribuidas capacite a los empleados con igualdad de oportunidades, liderazgo inclusivo y mayor flexibilidad, dentro de VMware y más allá. A través de asociaciones con instituciones académicas y socios sin fines de lucro, también pretendemos cerrar la brecha de habilidades digitales en comunidades marginadas y hacer que la transformación digital sea más accesible para todos.

·         SOSTENIBILIDAD: La sostenibilidad es fundamental para nuestros valores y el éxito futuro. Como ciudadano corporativo global, tenemos la oportunidad de innovar por un mundo más resiliente mediante la descarbonización de la infraestructura digital en todo nuestro ecosistema de clientes, cadena de suministro y operaciones. A través de nuestros esfuerzos colectivos para impulsar las emisiones netas cero, la eficiencia radical y la innovación sostenible, VMware ayudará a acelerar un futuro en el que nuestras nubes públicas sean de cero carbono y estén alimentadas por energía renovable.

Las personas de VMware en todas las unidades de negocio desempeñarán un papel para ayudar a la empresa a alcanzar estos 30 nuevos objetivos en los próximos diez años. Esta próxima década probablemente servirá como la prueba definitiva de la resiliencia empresarial y de la sociedad. Una cosa es cierta, reconocemos que no podemos hacer esto solos, ni todos a la vez. Y es por eso que invertiremos en “co-innovation” y colaboración con nuestro amplio ecosistema de clientes y socios en el camino.

Los desafíos del cambio positivo en un mundo radicalmente impredecible son grandes, y también lo son las oportunidades de innovar para un futuro mejor. Un futuro mejor requiere sistemas de efectos, y un cambio duradero exigirá una reformulación crítica de cómo operamos nuestro negocio, cómo aprovechamos nuestra tecnología y cómo servimos a todas nuestras partes interesadas.

Este es el trabajo de nuestro tiempo. Que todos tomemos las lecciones de 2020 para actuar con más decisión que nunca – con más empatía y humildad – mientras trabajamos juntos para permitir un mundo más sano, seguro, equitativo y resiliente. Para nosotros, nuestras familias y las generaciones futuras.

Asesoró: NICOLA ACUTT, Vicepresidente de Medio Ambiente, Social y Gobernanza de VMware