Inicio TecnoClick Giro en los negocios de retails: ahora ofrecen el servicio de reparación...

Giro en los negocios de retails: ahora ofrecen el servicio de reparación de dispositivos tecnológicos

Giro en los negocios de retails: ahora ofrecen el servicio de reparación de dispositivos tecnológicos

Esta nueva modalidad llega de la mano de FixUP!, una startup que se dedica a la reparación de equipos electrónicos; cuenta con 6 modalidades de service técnico para que el usuario elija la que más cómoda le queda. Con estas aperturas, buscan revolucionar el mercado con su disruptivo modelo de negocio y abrir más de 200 puntos en todo el país.


Debido a la pandemia provocada por el Covid-19 muchos comercios debieron “reinventarse” o estudiar nuevas unidades de negocios con vistas a potenciar sus ingresos económicos. En este contexto, muchas cadenas de retail están comenzando a ofrecer en sus locales el servicio de reparación de dispositivos electrónicos, como alternativa a la compra de nuevos equipos, y como una nueva tendencia que llegó para quedarse.

Continuando con su plan de 200 aperturas en 2021, FixUP! anunció que comenzó a operar en 20 nuevos puntos del país, bajo un modelo de negocio que les permite a los principales retails ofrecer a sus clientes servicio técnico para dispositivos electrónicos, tanto en sus locales como en sus tiendas online.

Durante el mes de diciembre se han sumado a la red de FixUP! nuevas ubicaciones en Belgrano (CABA), La Plata, Lomas de Zamora, Quilmes, Florencio Varela, Monte Grande, San Francisco Solano, San Miguel, Morón, Ciudad de Mendoza y San Miguel de Tucumán, las que se suman a las más de 35 que ya se encontraban funcionando en todo el país.

Se trata de 20 puntos nuevos de los 50 que tienen previsto inaugurar con Tecnocompro, una cadena de venta de productos electrónicos, y planifican llegar a más de 200 de acá a un año. Además, tienen como proyecto llegar también a provincias como Salta, San Salvador de Jujuy, Corrientes y Neuquén, de la mano de otros retailers que ya están en negociación.

“Creemos que es muy importante que los retail puedan ofrecer asistencia a sus clientes cuando tienen alguna falla o se les rompe un dispositivo tecnológico. Invitamos a todas las cadenas que quieran ofrecer este diferencial a sus clientes a sumarse”, anuncia Jesús Alewaerts – Founder & CEO de FixUP!

FixUP! tiene previsto avanzar en su estrategia de presencia en los grandes centros urbanos, así como en localidades distantes que usualmente no contaban con centros de servicios certificados con repuestos y técnicos homologados, 100 días de garantía en todos los servicios y la posibilidad de pagar en cuotas sin interés con todas las tarjetas de crédito de todos los bancos.

“Estamos en conversaciones con nuevas cadenas de retail, la idea es poder ampliar las más de 1.200 localidades que cubrimos actualmente, y los más de 200 puntos que tenemos previsto para 2021. Nuestro plan es ambicioso y tenemos muchas expectativas, con el objetivo de poder seguir brindando soluciones y buenas experiencias, a las personas que necesiten reparar sus dispositivos”, agrega Alewaerts.

La compañía ofrece la posibilidad de acceder a una plataforma digital que brinda asesoramiento especializado para reparar tu dispositivo afectado, como smartphones, computadoras, tablets, consolas de juego, impresoras y Smart TV, entre otros, con múltiples beneficios. Desde la cuarentena, la demanda del servicio aumentó un 300%.

“Los clientes pueden elegir online la sucursal a la que desean acercarse y hacer todo el check-in en la web. De este modo, la visita a la tienda lleva unos pocos minutos, porque ya se recopiló toda la información previamente. Además, en algunos comercios estamos incorporando terminales de autogestión, para que los clientes puedan hacer el proceso de check-in de sus equipos ya estando en la sucursal”, explica el fundador de FixUP!.

Los diferenciales que tiene la plataforma son seguimiento online, garantía de 100 días, cuotas sin interés y todas las consultas se realizan de manera 100% digital y la autogestión está disponible 24×7. Una vez que recibiste la cotización y contraste el servicio, el pago se realiza de forma online también. Se te enviarán notificaciones que te mantendrán informado sobre el avance de la reparación del dispositivo y podrás seguir el estado del proceso en tiempo real en todo momento. El diagnóstico es sin cargo y todas las reparaciones vienen con garantía nacional exclusiva con una duración de 100 días y accedés a los mejores laboratorios, sin importar donde te encuentres.

FixUP! cuenta con 6 modalidades de service para que el usuario elija la que más cómoda le queda, que incluyen opciones tradicionales como la visita a una sucursal y otras más atípicas como delivery para el retiro y la entrega y un asistente online para resolver cualquier necesidad.

Para mayor información: https://fixupweb.com/