Inicio Empresas y Negocios Volkswagen presentó el Tiguan y mantiene las expectativas de venta

Volkswagen presentó el Tiguan y mantiene las expectativas de venta

Volkswagen mantiene las previsiones del corriente año y no planea instrumentar paradas en su producción, aseguraron el viernes autoridades de la automotriz alemana durante la presentación de Tiguan, el nuevo modelo que saldrá a la venta en el mercado local en los próximos días.

“VW no tiene problemas con el mercado interno y externo, ni contempla paradas en su producción”, señaló la fuente ante una consulta de la prensa, luego que General Motors anunciara que paralizará durante la última semana de octubre la planta de Rosario, ante la caída de las ventas en Brasil.

Otro actores fuertes del mercado -el Grupo PSA Peugeot-Citroën y Renault- dijeron a Télam que trabajan “dentro de los parámetros” previstos para el corriente año y que no planean suspensiones de personal ni recorte de turnos.

General Motors anticipó que detendrá la producción durante la semana que va del 27 al 31 de octubre debido a una retracción en la demanda de los mercados de exportación, en especial de Brasil, el principal mercado externo para las automotrices que producen en la Argentina.

Durante la presentación del Tiguan, el gerente de general de VW Argentina, Marcelo Dato, ratificó la proyección de 620.000 unidades producidas en el país para el corriente año, lo que representa una nueva marca récord, con un crecimiento del 547% respecto al número de vehículos fabricados en 2002.

El nuevo modelo, lanzado el mes pasado en Europa, pertenece a la gama de vehículos SUV (sport utility vehicle) y tendrá un valor de mercado de entre $139.500 y 179.700 pesos.


Fuente: InfoBAE

Algunos Servicios recomendados por Todo en un click



¿Todavía tu emprendimiento no es parte de nuestra Guía Click? ¿Que estás esperando?