El 2016 fue un año complicado para el Grupo Volkswagen. La salida a la luz del escándalo de las emisiones contaminantes y el trucaje de sus vehículos, bautizada como Dieselgate, supuso un fuerte varapalo para la reputación de la compañía.

Tras numerosas sanciones tanto por parte de la Unión Europea como de la justicia estadounidense y las indemnizaciones millonarias a los consumidores, la compañía auguraba abundantes pérdidas.

Sin embargo, aunque la crisis de marca sí fue notable (no tanto como cabría esperar), parece que el Dieselgate no ha afectado a las ventas del grupo. Y es que, Volkswagen se ha convertido en líder mundial de ventas en 2016, superando a Toyota que había ocupado el primer puesto desde el año 2012.

Así, según recoge El Mundo, las 12 marcas pertenecientes a Volkswagen, vendieron 10,3 millones de vehículos el pasado año, lo que se traduce en una subida del 3,8%.

Por su parte, la compañía japonesa Toyota aunque también incrementó sus ventas en un tímido 0,2%, los 10,17 millones de vehículos vendidos no fueron capaces de superar a los del grupo alemán.

Estos resultados se deben, principalmente al mercado chino, en el que Volkswagen mantiene una fuerte posición pero que para Toyota supone todavía un territorio hostil.

Pero Volkswagen ni siquiera ha sido castigado por los consumidores en Estados Unidos pues, a pesar de la polémica generada en ese territorio, las ventas subieron en diciembre un 16,1% después de una caída previa de tan solo un 2,6% a raíz del escándalo.

Fuente: Marketing Directo

¿Querés enterarte al instante en tu smartphone?
Seguinos en nuestro canal de Telegram: https://t.me/todoenunclick

También podes seguirnos en:

Twitter: @todoenunclick
Instagram: @todoenunclik
Facebook: https://www.facebook.com/todoenunclick/
Algunos Servicios recomendados por Todo en un click


¿Todavía tu emprendimiento no es parte de nuestra Guía Click? ¿Que estás esperando?