Inicio Motores Volkswagen T-Prime Concept GTE, anticipando el nuevo SUV grande de la marca

Volkswagen T-Prime Concept GTE, anticipando el nuevo SUV grande de la marca

Compartir

El SUV grande de Volkswagen, un modelo por encima del Touareg, está en camino. El Volkswagen T-Prime Concept GTE que ha debutado en el Salón del Automóvil de Pekín es un claro ejemplo de cómo podría ser este nuevo SUV grande, ya que el prototipo tiene un aspecto muy cercano al de un modelo de producción. Volkswagen aúna en este crossover conceptual de gran tamaño todas sus tecnologías más representativas.

A nivel de diseño el Volkswagen T-Prime Concept GTE sigue el lenguaje de diseño de la marca, con líneas angulosas. Basado en la plataforma modular MLB, el Volkswagen T-Prime Concept GTE mide 5,06 metros de largo, 2 metros de ancho y 1,70 metros de alto. Este gran conjunto descansa sobre unas llantas de aleación de 22″ con neumáticos 285/40.

volkswagen-t-prime-concept-gte-5

En el interior del T-Prime Concept GTE encontramos un salpicadero moderno y de aspecto minimalista, que combina elementos como el aluminio, el cuero, la madera o las superficies en negro brillante. Los botones desaparecen de todo el salpicadero y son sustituidos por zonas táctiles. Lo más llamativo del salpicadero es la zona que aglutina el cuadro de relojes y la pantalla del equipo multimedia. Esta superficie curva y orientada al conductor llamada Active Info Display es la que integra un cuadro de relojes digital de 12″ y una pantalla táctil que controla el equipo multimedia y la climatización con nada menos que 15″. Esta solución comenzará a implementarse en vehículos de producción de Volkswagen en 2017.

Ambas pantallas se controlan igual que una tablet y son personalizables con mucha libertad. Incluso desde la pantalla central se puede configurar el cuadro de relojes y posteriormente enviarlo mediante un gesto de deslizamiento a la pantalla de 12″ del cuadro. En la parte inferior de la pantalla, centrado, se ubica el botón Home para volver al menú principal, mientras que a los lados están los controles de temperatura del climatizador y los asientos calefactados y ventilados de cada pasajero.

volkswagen-t-prime-concept-gte-6

Entre los dos asientos de las plazas traseras se ubica una pantalla de 9,6″, que concretamente descansa sobre la extensión de la consola central. Desde ahí se puede controlar la climatización así como los ajustes de los asientos individuales. En cada respaldo de los asientos delanteros hay una tablet de 10,1″ que ofrecerá las más avanzadas posibilidades de infoentretenimiento abordo.

Mecánica híbrida enchufable GTE con 380 CV

volkswagen-t-prime-concept-gte-7

Como de su nombre podemos deducir, el Volkswagen T-Prime Concept GTE incorpora una motorización híbrida enchufable. Un motor 2.0 TSI de 250 CV y 370 Nm de par trabaja conjuntamente con un motor eléctrico de 135 CV y 350 Nm de par motor para lograr una potencia combinada de 380 caballos. El par máximo que este Volkswagen T-Prime Concept GTE puede desarrollar es de nada menos que 700 Nm.

Las baterías de 14,1 kWh de capacidad permiten un autonomía en modo 100% eléctrico de 50 kilómetros. Según el modo de recarga, el tiempo para tener las baterías 100% operativas oscila entre las ocho horas y las dos horas y media. Este SUV híbrido enchufable es capaz de alcanzar los 100 km/h desde parado en poco más de 6 segundos y puede llegar a los 223 km/h de velocidad punta. El consumo medio homologado en ciclo NEDC es de 3,2 litros a los 100.

volkswagen-t-prime-concept-gte-8

El Volkswagen T-Prime Concept GTE cuenta con un sistema de tracción total 4Motion permanente, al que el par llega a través de una caja de cambios automática de ocho velocidades que incorpora en su conjunto un diferencial de deslizamiento limitado que es el corazón de la tracción 4×4.

Este crossover de gran tamaño cuenta con los modos de conducción E-Mode, Hybrid y GTE. El primero es el modo 0 emisiones, que funciona utilizando la energía de la batería. Si se pisa el acelerador más allá de cierto punto, solicitando más aceleración, entraría en funcionamiento el modo Hybrid, que también puede seleccionarse manualmente para conservar la energía eléctrica en las baterías para otro momento. El modo GTE hace trabajar a los dos motores de forma conjunta siendo las prestaciones la única prioridad.


Fuente: Actualidad Motor

Algunos Servicios recomendados por Todo en un click



¿Todavía tu emprendimiento no es parte de nuestra Guía Click? ¿Que estás esperando?