Inicio Eventos y Lanzamientos Eventos Voluntarios de Kimberly-Clark participan del programa “Invertir Vale la Pena” junto a...

Voluntarios de Kimberly-Clark participan del programa “Invertir Vale la Pena” junto a la Fundación Caminando Juntos

Voluntarios de Kimberly-Clark, la compañía líder mundial en el desarrollo de productos descartables para la salud, la higiene y el cuidado personal, participan en el programa “Invertir Vale la Pena” junto a la Fundación Caminando Juntos. Se trata de un curso gratuito sobre alfabetización financiera que busca motivar a los jóvenes de las comunidades más vulnerables a ser la próxima generación de líderes emprendedores.

El programa, que se lleva a cabo con alumnos de la Escuela Padre Mujica de Capital Federal, tiene por objetivo brindarles herramientas en áreas como liderazgo, emprendimiento, finanzas personales y comprensión del mundo empresarial para una mejor inserción en el mundo laboral.

Los cursos están compuestos por doce clases de dos horas cada una, y los distintos voluntarios de Kimberly-Clark, apuntarán en cada clase a estimular al alumno por medio de preguntas y reflexiones que les permitan elaborar conceptos e interpretar situaciones, permitiéndoles ser constructores activos del proceso de aprendizaje. Las habilidades que se buscan desarrollar son: entendimiento de uno mismo, capacidad para comunicarse efectivamente con otros, establecer y mantener relaciones interpersonales saludables, y capacidades fortalecidas para la toma de decisiones, resolución de problemas y pensamiento crítico.

“Estamos muy entusiasmados en participar en esta iniciativa. Los empleados de Kimberly-Clark brindarán de manera voluntaria charlas con el objetivo de presentar información vital a jóvenes que empiezan a tomar decisiones importantes que afectarán sus vidas en los años venideros, para lograr con éxito el ingreso al mundo laboral y concluir sus estudios”, señaló Fernando Hofmann, Director de Asuntos Legales y Corporativos Kimberly-Clark LAO – Austral & Fem Care.