Inicio Empresas y Negocios Volvieron los rumores de fusiones en Europa

Volvieron los rumores de fusiones en Europa

Las fusiones y adquisiciones, que alentaban a las acciones antes de la crisis de liquidez ocasionada por la caída del mercado hipotecario “subprime” estadounidense, volvieron nuevamente a mover al mercado europeo, donde las acciones cerraron en alza el viernes impulsadas por rumores sobre fusiones y adquisiciones, además de una mejoría en la recomendación del sector automotor por parte del banco Goldman Sachs.
Las acciones del grupo alemán de ingeniería Siemens subieron un 3,9 por ciento, ayudadas por rumores de mercado de que podría escindir su unidad de iluminación Osram.
Los títulos del constructor Hochtief treparon un 6,5 por ciento, ante versiones de que el inversionista Oleg Deripaska estaba elevando su participación.
Los títulos de la Bolsa de Valores de Londres (LSE) subieron un 6,7 por ciento, debido a que los operadores aseguraron que JPMorgan y UBS estaban colocando acciones en el grupo.
Los papeles del atribulado prestamista inglés Northern Rock ganaron un 4,9 por ciento, con lo que recuperaron algo de terreno de una caída del 71 por ciento de la semana, debido a compras de oportunidad.
“Septiembre y octubre debieran ser aún difíciles, pero a fin de año e inicios de 2008 las cosas ya podrían estar bien” en el difícil camino de consolidación de las bolsas, dijo Philippe Gijsels, estratega de valores de Fortis Bank.

EEUU suspende venta de valores
El Departamento del Tesoro de Estados Unidos anunció el viernes que suspenderá las ventas de series de valores de gobiernos estatales y locales (conocidos en inglés como SLGS) la próxima semana, para evitar que el Gobierno federal supere el límite fijado para la deuda pública. La medida para cerrar la ventana de los SLGS, también conocidos en inglés como “slugs,” es la primera de varias acciones de emergencia que tomaría el Tesoro para controlar mejor las finanzas federales, mientras se acerca al límite establecido para la deuda, de 8.965 billones de dólares.