Inicio Motores Volvo compra el 100% de las acciones de Polestar

Volvo compra el 100% de las acciones de Polestar

1
0
Compartir

Desde 1996 la compañía de alto rendimiento Polestar colabora con la marca sueca Volvo. En un primer momento esta alianza estaba limitada a la competición, en donde ambos trabajaban codo con codo para obtener los mejores resultados en circuito. Años más tarde esta colaboración traspasó el mundo de las carreras y llegó a la calle, pudiendo ofrecer entonces modelos de la talla del Volvo S60 Polestar. Ahora la firma con sede Gotemburgo anuncia que ha adquirido el 100% de las acciones de Polestar.

De este modo Polestar pasa a ser parte de Volvo. Esto fusión permitirá que ambos continúen desarrollando modelos de alto rendimiento además de motores híbridos más potentes. El proyecto igualmente tendrá como objetivo mejorar las ventas de sus versiones. De las 750 unidades del Volvo S60 y V60 Polestar que planean vender este curso a nivel mundial, a unos 1.000 o 1.5000 en los próximos años. Por otro lado también esperan aumentar la venta de accesorios Polestar.

gama-volvo-polestar-1-e1424864346263Como sabréis esta división especial no solo ha configurado tanto el S60 como el V60 para Volvo, si no que ha mejorado la actual gama del fabricante con nuevas medidas. Entre ellas ha conseguido que sus motores Drive-E ofrezcan más rendimiento retocando, entre otros apartados, la respuesta del acelerador o, por otra parte, mejorar la velocidad y precisión de la caja de cambios. Unas mejoras que no solo se quedarán ahí ya que han anunciado 140 actualizaciones más.

En cuanto al mencionado Volvo S60 y V60 Polestar, recordaros que se trata de la versión deportiva del modelo que monta un motor T6 de 350 caballos de potencia con 500 Nm de par. La berlina deportiva está gobernada por un cambio automático de seis relaciones, consiguiendo completar el 0-100 km/h en solo 4,9 segundos. Por supuesto el aspecto está retocado para ajustarse a su nueva personalidad.

El equipo Polestar que se dedica a la competición continuará a los mandos de Christian Dahl. Los detalles financieros del acuerdo aún no han sido desvelados.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here