Inicio Tecno Volvo Financial Services selecciona a Blue Coat para optimización de WAN, seguridad...

Volvo Financial Services selecciona a Blue Coat para optimización de WAN, seguridad en web y control a base de políticas

SUNNYVALE, California – Blue Coat Systems, líder en entrega segura de contenido y aplicaciones, anunció hoy que Volvo Financial Services ha elegido los equipos Blue Coat® ProxySG™ con el fin de proveer optimización de redes de área amplia para sus oficinas regionales y sucursales. Los equipos aceleran aplicaciones críticas de negocios, brindan seguridad en la Web para detener tráfico malicioso y no deseado, y permiten establecer procedimientos de control a base de políticas con el fin de reducir el consumo de ancho de banda para las aplicaciones que se encuentran en el “área gris” entre aquellas que son críticas de negocios y las que se consideran indeseables. Los equipos pueden manejar incluso tráfico cifrado con SSL y video tanto de aplicaciones internas como hospedadas en forma externa.

Volvo Financial Services cuenta con 1.000 empleados en diversas oficinas dedicados a brindar servicios financieros para clientes y distribuidores de las marcas de camiones y autobuses Volvo, Mack y Renault. La primera implementación se realizará entre sus oficinas en Aurora, Ontario, Canadá y Greensboro, North Carolina, Estados Unidos.

“Los equipos Blue Coat ProxySG plantean una nueva manera de pensar en lo que se refiere a optimización de WANs”, dijo Shannon Muncy, gerente de servicios de redes de Volvo Financial Services. “Ahora podemos tener visibilidad y control de lo que cursa por la WAN y podemos acelerar toda una gama de aplicaciones de negocios.”

Los resultados preliminares indican que las aplicaciones Web de Volvo Financial Services Web están logrando una mejoría de hasta 350% en el tiempo respuesta entre las oficinas en Canadá y Carolina del Norte. Las aplicaciones hospedadas externamente que utilizan tráfico encriptado con SSL proveniente de bancos, dependencias gubernamentales y proveedores de software como servicio (SaaS) pueden ser controladas y aceleradas igual que cualquier otra aplicación Web. Las aplicaciones de acceso (log in) remoto también se benefician con un una mejoría espectacular en el desempeño. A través de controles y mitigando el efecto de contenido Web, los equipos Blue Coat han reducido considerablemente el consumo de ancho de banda en la red de área amplia. Anteriormente, era algo rutinario que la WAN se encontrase saturada, y ahora hay suficiente margen para más tráfico o nuevas aplicaciones. Además, Volvo Financial Services ahora cuenta con una nueva visibilidad del tráfico de las aplicaciones sobre la WAN, lo que le permite reconfigurar los recursos de las aplicaciones con el fin de optimizar el desempeño.

“Con los equipos Blue Coat ProxySG, Volvo Financial Services puede recuperar el control de su WAN y, al mismo tiempo, proveer la capacidad de respuesta que necesita para sus aplicaciones remotas”, afirmó Chris King, director de mercadotecnia estratégica de Blue Coat Systems. “Mediante una única solución de Blue Coat, Volvo Financial Services puede detener lo malo, acelerar lo bueno, y controlar y mitigar el impacto de todo lo demás”.