Inicio Empresas y Negocios Votorantim compra el 27 por ciento de AcerBrag Argentina

Votorantim compra el 27 por ciento de AcerBrag Argentina

Compartir

Votorantim Metais de Brasil adquirió el 27 por ciento de AcerBrag SA, la segunda mayor productora de aceros largos de Argentina, por un valor sin revelar, anunció hoy el grupo empresarial brasileño.

AcerBrag tiene una participación del 25% en el mercado argentino con la producción anual de 250.000 toneladas de acero en una planta moderna y competitiva situada en el municipio de Bragado (a 210 km de Buenos Aires), donde emplea a 495 trabajadores, informó Votorantim.

“La diversificación del portafolio, así como la diversificación geográfica de los negocios, es una característica del Grupo y también una de nuestras principales ventajas competitivas”, declaró Carlos Ermírio de Moraes, presidente del Consejo de Votorantim Participacoes.

AcerBrag, que factura 130 millones de dólares anuales, “se trata de un activo de óptima calidad y la participación accionaria en este tipo de emprendimiento es estratégica para el crecimiento del Grupo Votorantim”, añadió.

“El activo es importante por el propio mercado argentino de acero que se desarrolla con tasas de crecimiento de 5% anual en los últimos 10 años”, expresó Joao Bosco Silva, director superintendente de Votorantim Metais.

La capacidad productiva actual de acero de Votorantim Metais es de un millón de toneladas anuales en sus operaciones en Brasil y en Colombia.

Al inaugurar en 2009 una siderúrgica en el municipio de Resende (interior de Río de Janeiro), su capacidad productiva aumentará a dos millones de toneladas anuales de acero.

Votorantim Metais, del Grupo Votorantim, actúa en los mercados de acero, aluminio, níquel y zinc, con 17 plantas productivas en Brasil, China, Estados Unidos, Colombia y Perú. Emplea a 20.000 personas y en 2006 facturó 4.069 millones de dólares.1028


Fuente: iEco

Algunos Servicios recomendados por Todo en un click



¿Todavía tu emprendimiento no es parte de nuestra Guía Click? ¿Que estás esperando?