Inicio Tecno Voz, video, datos y seguridad constituyen la oferta de valor de Panduit...

Voz, video, datos y seguridad constituyen la oferta de valor de Panduit para la PYME

Compartir

Como uno de sus mercados clave en este 2007, Panduit ofrece a las Pequeñas y Medianas Empresas soluciones apropiadas a sus requerimientos y capacidad de inversión, en la que los canales de distribución juegan un papel fundamental, por lo que su especialización en este segmento de negocio y su crecimiento serán una de las principales bases para soportar la creciente demanda de este tipo de usuarios por los productos del fabricante.

De acuerdo con Carlos García, Director para América Latina y el Caribe, 2007 es un año prometedor e ideal para una significativa y necesaria ampliación de la propuesta de servicios hacia la PYME. El ejecutivo explica: “Este mercado representa el 80% de las empresas en el continente, es el que tiene la mayor oportunidad de apalancarse en la tecnología para poder incrementar su productividad y para tener acceso a mercados remotos con un bajo costo. Para estas empresas la infraestructura es una necesidad que no ha sido atendida con la calidad y confiabilidad requerida en términos de la convergencia, y es de nuevo donde existiría un mayor beneficio de contar con un equilibrio entre infraestructura y aplicaciones”.

Actualmente el fabricante cuenta ya con una vasta línea de productos específicamente útiles para este tipo de usuarios, que se conforma por más de 20.000 números de parte integrados en soluciones de interconexión para las áreas de voz, video, datos, seguridad y la convergencia de todas ellas.

Ejemplo de ello es NetKey, una solución enfocada al contratista que atiende este nivel de mercado y que fue diseñada pensando en sus hábitos y forma de trabajar. Se trata de una línea de alta calidad y confiabilidad con un costo adecuado para estas empresas, en las que la inversión debe tener un retorno inmediato. Cuenta con todos los elementos de interconexión para todas las soluciones mencionadas anteriormente, tales como conectores Cat 5e y 6, organizadores de cable, cable, productos de identificación, páneles de parcheo, etc.

En el importante rubro del retorno de inversión, Panduit ha puesto también especial atención en que NetKey sea funcional y confiable, principalmente, debido a la situación crítica que el Cableado Estructurado puede significar en una PYME, donde una falla de red puede significar, incluso, la pérdida del cliente clave en torno al cual giran las ventas de producto o servicio.

García detalla: “El costo inicial de inversión es el primer elemento de retorno, los demás elementos son muy similares a los de las grandes empresas pero aun más críticos por los recursos limitados con que se cuenta. Otro aspecto de evaluación de retorno específico para este mercado es la duración de la infraestructura y la posibilidad de la reutilización de todos los materiales para los movimientos, cambios y adiciones que se efectúan debido al crecimiento y, de nuevo, la prioridad en los recursos”.

Además de la tecnología y adecuación a necesidades, NetKey está respaldada por el soporte técnico de Panduit para garantizar el desempeño adecuado de la solución instalada, oficinas en los países más relevantes económicamente para permitir una cobertura cercana y una guía básica de implementación de infraestructura de Cableado Estructurado en PYME.

Algunos Servicios recomendados por Todo en un click



¿Todavía tu emprendimiento no es parte de nuestra Guía Click? ¿Que estás esperando?