Inicio Tecno VTEX DAY: Con record de audiencia y de conferencias, especialistas en eCommerce...

VTEX DAY: Con record de audiencia y de conferencias, especialistas en eCommerce debatieron cómo mejorar la rentabilidad de las tiendas online

Con más de 4200 asistentes, 84 conferencias en 6 salas simultáneas, y más de 150 speakers, el VTEX Day fue la edición más exitosa de este evento anual de la empresa VTEX.

Las estrategias para garantizar la rentabilidad de un eCommerce fueron el eje central de VTEX Day, realizado el pasado viernes 16 de Mayo en el World Trade Center de San Pablo. Retailers y especialistas en eCommerce se congregaron para debatir las tendencias y la sustentabilidad del eCommerce en Latinoamérica.

Mariano Gomide, co-CEO de VTEX, abrió el evento cuestionando la actual posición de los gigantes mundiales del eCommerce como Amazon, Ali-Express o Deal Xtreme: “China es imbatible?” provocó a la audiencia. Y reforzó comentando: “El e-commerce chino pasó al de Estados Unidos en 2013. En 2015 será 100% mayor que el norteamericano. Viene creciendo un 66% anual”.

Uno de los principales puntos de ventaja y de diferenciación, resaltó Gómide, estará en la atención al cliente. La tendencia es hacia una mayor cercanía, y foco en el cliente.

Luego de contar su experiencia personal en Amazon (VTEX es un gran partner al hostear todos sus clientes allí) cuestionó: “Cuál es el secreto del éxito de Amazon? Allá todos los empleados piensan en el cliente antes de pensar en su propio empleo, o en su carrera”.

“Transformar big data en decisión”
Uno de los Key Notes destacados del evento fue Andreas Weigend, especialista en Big Data, y ex-Amazon. Se presentó en el escenario usando sus Google Glass, los anteojos inteligentes que permiten decodificar información instantáneamente, tal como reconocimiento de rostro y edificios, así como informaciones de ofertas, e incluso visualizar mails y mensaje. Explicó que el objetivo de Google es que cada usuario sea un “colector de información” para la red.

Lidiar con cantidades cada vez mayores de información que los clientes dejan en internet es un gran desafío para las tiendas virtuales. Amazon se transformó en una “refinería de datos”, cometó Weigend. Con el objetivo de que las personas tomen decisiones de compra mejores, Amazon basa su estrategia de recomendación de productos, en la información personal, social, de localización, del historial de compra de sus usuarios.

Las informaciones están disponibles y pueden ser almacenadas, el desafío para el eCommerce es saber cómo utilizarlas para tomar decisiones estratégicas de acuerdo con las necesidades de cada negocio. La receta de los líderes como Amazon, es aprender a tratar correctamente las informaciones de sus clientes para ofrecerles servicios más personalizados.

Novedades VTEX
Durante todo el día, los directores de Vtex aprovecharon esta ocasión especial para lanzar novedades que ya se encuentran disponibles para todos sus clientes.

Alexandre Soncini, VP VTEX, presentó el nuevo VTEX CRM que mejora la interacción con las informaciones que los usuarios de las tiendas van dejando en la plataforma a medida que ven, eligen y compran productos.

Marcos Pueyrredon, VP de VTEX para Latam, presentó el programa de Comercio Electrónico transfronterizo en el que la empresa está colaborando junto con los correos de la región, para hacer accesible que las empresas de la Argentina, Chile y Brasil puedan ampliar sus mercados a través del eCommerce cross-border.

Gustavo Ríos, Gerente de Atención al Cliente, presentó la herramienta VTEX Tracker, que permite integrarse con las principales transportadoras para que el usuario final pueda hacer el seguimiento del estado de su envío directamente a través de las tienda virtual en la que compró, sin necesidad de generar nuevos códigos o pasar a otras páginas.

Junto con los nuevos desarrollos y herramientas del VTEX Lab, se fueron sucediendo charlas en las que cada especialista de la empresa fue ofreciendo sus conocimientos en materias específicas para aumentar la conversión y la rentabilidad de las tiendas online.