Inicio Eventos y Lanzamientos Eventos Vuelve la Semana Francesa a Buenos Aires

Vuelve la Semana Francesa a Buenos Aires

Compartir

Por tercer año consecutivo, la Cámara de Comercio e Industria Franco-Argentina (CCIFA) organiza “Viví Francia 2011”, la semana francesa en Buenos Aires. Del 18 al 25 de septiembre las calles porteñas se vestirán de azul, blanco y rojo, invitando a conocer, disfrutar y compartir la cultura y las tradiciones francesas en la Ciudad de Buenos Aires.

Con el objetivo de mostrar la presencia francesa en todas sus expresiones: negocios, moda, belleza, gastronomía, vinos, arquitectura, música y cine; se organizarán múltiples actividades de alto nivel y en las que toda la comunidad podrá participar.

El programa incluirá paseos por los circuitos con mayor presencia de arquitectura francesa en la ciudad, una nueva edición del Fórum Empresarial Franco-Argentino, jornadas de educación, muestras de arte, un ciclo musical, cine francés, un exclusivo circuito gastronómico y muestras de moda y belleza, entre otras actividades de interés.

El domingo 18 de septiembre, la Embajada Francesa celebra el Día del Patrimonio Francés abriendo sus puertas a todos los visitantes que quieran recorrerla.

En esta edición, nuevamente la moda, la belleza y el buen vivir serán grandes ejes temáticos del “Viví Francia 2011”. Todos los días se llevaran a cabo charlas, actividades para chicos, noches especiales y hasta un concurso para ganar un viaje a Francia para 2 personas. Asimismo, se darán cita los mejores especialistas para brindar sus secretos de belleza a las mujeres.

El Hotel Sofitel Buenos Aires, será una vez más la sede del Art de Vivre a la francesa. “Thé a la Mode”, “Appero Montmartre” y un menú especial en su restaurante Le Sud serán algunas de las actividades propuestas.

En la Semana Francesa, además, se podrá disfrutar de la mejor música francesa con un ciclo de conciertos que incluye un homenaje a Georges Brassens y una noche de Folk Celte de Bretagne. En el ámbito del cine, se rendirá homenaje a Serge Gainsbourg en la sala roja del teatro IFT.

En el ámbito educativo, la Universidad del Salvador, ofrecerá una jornada informativa sobre la educación superior Franco-Argentina en el marco de su programa La Condamine, orientada a todo el público con interés en realizar un recorrido por las propuestas educativas-culturales que Argentina ofrece en relación a Francia.

Viví Francia es una iniciativa de La Cámara de Comercio e Industria Franco-Argentina (CCIFA), con el apoyo de la Embajada de Francia, del Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires y de la Alianza Francesa.

Declarado de interés cultural y turístico, Viví Francia es una cita esperada para todos, que profundiza los lazos privilegiados entre ambos países.

Para más información y detalles de la agenda 2011, visite: www.vivifrancia.com.ar

Algunos Servicios recomendados por Todo en un click



¿Todavía tu emprendimiento no es parte de nuestra Guía Click? ¿Que estás esperando?