Inicio Tecno Vulnerabilidades de los Equipos Móviles y su Impacto en los Departamentos de...

Vulnerabilidades de los Equipos Móviles y su Impacto en los Departamentos de TI

Compartir

Con la aparición constante de nuevos equipos móviles en el mercado, los departamentos de TI serán inevitablemente buscados para integrar los equipos de sus empleados en sus redes corporativas – especialmente los empleados que todavía no cuentan con PDAs corporativos.

La integración de estos equipos será un reto difícil para los departamentos de TI ya que están siendo retados por hackers que buscan explotar las vulnerabilidades en los sistemas. Gracias a estas debilidades, se podría presentar una serie de amenazas a la seguridad de la información, incluyendo la pérdida de ésta a través del robo o extravío de los equipos y de la introducción de material no deseado como software pirata, virus portátiles y contenido peligroso dentro de las redes corporativas.

Para disminuir el posible impacto que tendrán estos equipos en los departamentos de TI, John Pironti de ISACA (Information Systems Audit and Control Association) ofrece los siguientes consejos de seguridad:

• Determinar qué información sensible deberá ser guardada en los equipos móviles.

• Instalar anti-virus y tecnología firewall en los equipos móviles para prevenir la introducción de material no deseado (incluyendo software pirata, virus portátiles y contenido problemático) en las redes corporativas.

• Manejar controles de seguridad como la protección de contraseñas en los equipos móviles para prevenir la pérdida de información en robos o extravíos de los equipos

Algunos Servicios recomendados por Todo en un click



¿Todavía tu emprendimiento no es parte de nuestra Guía Click? ¿Que estás esperando?