Inicio Empresas y Negocios Wal-Mart mira al mercado hispano

Wal-Mart mira al mercado hispano

Wal-Mart planea abrir sus primeros supermercados orientados a los hispanos este verano (boreal) en Arizona y Texas, mientras el mayor minorista estadounidense avanza en su campaña por ampliar su dominio en el negocio de los abarrotes en Estados Unidos.

Las tiendas piloto, con el nombre Supermercado de Walmart, abrirán en Phoenix y Houston en locales de 39.000 pies cuadrados usados antes por dos de las tiendas Neighborhood Market, uno de los formatos de Wal-Mart.

La empresa dijo que las tiendas estaban en barrios “fuertemente hispanos” y que se caracterizarían por “una nueva disposición y un surtido de productos diseñado para hacerlas aún más relevantes para los clientes locales”. El personal será bilingüe. Los supermercados incluirán restaurantes que servirán pasteles latinos y café, además de mesones de carnes y pescados.

Las tiendas Sam’s Club de Wal-Mart también abrirán un local de 143.000 pies cuadrados con foco en los hispanos en Houston este año, con el nombre de Más Club.

Varias cadenas regionales estadounidenses líderes ya operan tiendas con marcas hispanas, incluyendo Publix en Florida, que opera tres supermercados Publix Sabor y HEB en Texas, que abrió Mi Tienda en Houston en 2006.

Otros minoristas están buscando a los hispanos online: Best Buy y Home Depot lanzaron versiones en español de sus sitios de e-commerce en meses recientes.


Fuente: Diario Financiero (Chile)

Algunos Servicios recomendados por Todo en un click



¿Todavía tu emprendimiento no es parte de nuestra Guía Click? ¿Que estás esperando?