Inicio Empresas y Negocios Wal-Mart planea acelerar su expansión fuera de los Estados Unidos

Wal-Mart planea acelerar su expansión fuera de los Estados Unidos

Compartir

El jefe ejecutivo de Wal-Mart Stores, Mike Duke, afirmó que la expansión internacional se acelerará conforme la mayor empresa minorista del mundo trata de compensar el menor crecimiento de sus ventas en los Estados Unidos.

“Espero atraer clientes, agregar tiendas y hacer que Wal-Mart International crezca a un ritmo aún más rápido”, señaló el ejecutivo de 60 años a los empleados en una asamblea realizada esta miércoles en Fayetteville, estado de Arkansas.

Según la agencia de noticias Bloomberg, las ventas en países como China, México y Canadá superaron los resultados en los Estados Unidos el trimestre pasado, ya que los norteamericanos estuvieron más centrados en sanear sus cuentas personales que en consumir.

Fuera de Estados Unidos, Wal-Mart operó más de 4.000 tiendas en 14 países hasta abril inclusive, y el importe de las ventas en el extranjero superó los u$s100.000 millones en el ejercicio fiscal más reciente.

Las ventas internacionales se dispararon un 8,9% sobre una base de tipos de cambio constantes en el primer trimestre, informó Wal-Mart el mes pasado.

En cambio, la comercialización en las tiendas estadounidenses que llevan abiertas más de un año declinaron un 1,4% en el mismo periodo.

Algunos clientes de bajos ingresos en Norteamérica “siguen en las profundidades de la recesión” y están comparando precios en diversas tiendas en busca de los más bajos, explicó a los empleados Jamie Sohosky, directora principal de mercadeo de las tiendas Wal-Mart en los Estados Unidos.

La gente que compra en Wal-Mart también está usando más cupones que hace un año, agregó Sohosky, quien destacó que hoy en día los clientes norteamericanos temen perder sus empleos y no poder pagar sus hipotecas.

En cambio, los clientes que ganan más están “empezando a gastar un poco más” según la economía se recupera, agregó Sohosky.


Fuente: Infobae

Algunos Servicios recomendados por Todo en un click



¿Todavía tu emprendimiento no es parte de nuestra Guía Click? ¿Que estás esperando?