Inicio Empresas y Negocios Wal Mart ratificó inversiones en Argentina

Wal Mart ratificó inversiones en Argentina

El presidente Néstor Kirchner y la titular de la Agencia Nacional de Desarrollo de Inversiones, Beatriz Nofal, mantuvieron en Nueva York una reunión con directivos de la cadena de supermercados Wal Mart en la que éstos ratificaron nuevas inversiones en la Argentina.

Los planes de la compañía prevén una inversión de 150 millones de dólares para los próximos 24 meses, con la consecuente generación de más de 3.000 nuevos puestos de trabajo directos.

Estas inversiones representan 100 millones de dólares adicionales a los 150 millones anunciados en septiembre de 2006 para un período de dos años, de los que ya se han invertido 100 millones en el primer año.

Los anuncios fueron realizados por el presidente y CEO de Wal Mart Argentina, Ezequiel Gómez Berard, y el director de Relaciones Institucionales y Desarrollo de Proveedores de la empresa, Gastón Wainstein, en Nueva York.

Los representantes de la empresa elogiaron la evolución de la economía argentina y comprometieron inversiones para 2008, que serán destinadas a la construcción de tiendas nuevas en sus formatos de Supercenters y de hipermercados “Changomas” en Santiago del Estero, Salta y la provincia de Buenos Aires, entre otras ubicaciones, así como a la remodelación y reequipamiento de los locales comerciales que ya funcionan en el país.

En septiembre de 2006, también en Nueva York, Gómez Berard había anunciado al presidente Kirchner inversiones por 150 millones de dólares. A la fecha, la empresa ya ejecutó más de 100 millones de dólares en la apertura de Supercenters en Río Cuarto, San Fernando, San Juan, Mendoza y San Luis, además del primer local Changomas en La Rioja y de un nuevo Centro de Distribución de última generación en Moreno. A todo ello se suman las aperturas que se concretarán antes de fin de año en Corrientes y Córdoba, el anuncio del comienzo de obra durante octubre de un Changomas en Santiago del Estero con lo cual se estima superar el monto comprometido en 2006 durante los próximos 12 meses, iniciando en paralelo los nuevos proyectos adicionales anunciados hoy.