Inicio Tecno Zebra presenta sus nuevas soluciones de identificación para textiles

Zebra presenta sus nuevas soluciones de identificación para textiles

El mercado textil registra US$ 400 billones en ventas anuales y está pasando por una expansión mundial importante. La identificación de productos en el mercado textil se maneja a menudo con notas escritas a mano, impresas en equipos de matriz punteada o de láser. Cada una de estas opciones puede generar problemas en exactitud, legibilidad y eficiencia. Las soluciones de impresión y suministros de Zebra pueden incrementar la calidad y durabilidad por medio de la impresión de transferencia térmica. Zebra ofrece productos para identificar materias primas, objetos fabricados o productos en la tienda.

Puede ser complicado identificar algunos textiles, pues hay texturas ásperas y no siempre son adecuadas para adhesivos. Sin embargo, existen productos Zebra que resuelven este problema.

Soluciones de Coser
* Etiqueta 8000T 8.0mil liviana: es el material Tyvek® que se cose a la tela deseada, liviano, con fortaleza y durabilidad excelentes. No se debe usar con código de barras.
* Etiqueta de nylon 8000T 5.7mil: es un material de nylon liviano, que se cose a la tela. Por sus bordes suaves, es cómodo y se utiliza a menudo en prendas de vestir. Está creado para usarse como un juego de cinta y etiqueta; la calidad de impresión y el rendimiento son excelentes para aplicaciones de lavado en seco.

Producto Térmico Activado
8000T Heat Seal: es un material termoplástico único que se vuelve parte permanente de la superficie etiquetada para máximo rendimiento y durabilidad. Se puede usar para etiquetar y reetiquetar, pues aparte de adherirse directamente a la tela, también se puede adherir encima de otra etiqueta existente. Además, se puede planchar luego de adherirse a la tela.

Este producto está también creado para usarse como un juego de cinta y etiqueta, para sobrevivir las aplicaciones más duras. Se debe tener en cuenta que se requiere una plancha industrial de calor para adherir el 8000T Heat Seal a la superficie deseada. Este material es excelente para adherirse a cualquier fibra natural o sintética.

“Probamos y aprobamos el material 8000T Heat Seal para que soportase 50 ciclos de lavado industrial con blanqueador y 50 planchados industriales hasta a 290 grados Fahrenheit, esto garantiza la calidad del 8000T Heat Seal. Este material reduce los costos para las empresas y reduce los tiempos muertos en el proceso de etiquetado, mejorando la calidad de los procesos”, explicó Diego Rojas, director de ventas para Latinoamérica de Zebra Technologies.