Inicio Empresas y Negocios Walt Add ison Linscott nuevo Director Jurídico de Carestream Health

Walt Add ison Linscott nuevo Director Jurídico de Carestream Health

Walt Addison Linscott se unirá a la compañía Carestream Health el próximo 3 de enero de 2011 como Director Jurídico. En el marco de su nuevo rol, liderará la organización legal de la empresa a escala global y será miembro del equipo corporativo de la más alta jerarquía.

Linscott trae consigo más de 20 años de experiencia en una amplia gama de cuestiones legales que afectan a las empresas enfocadas al cuidado de la salud. Entre sus logros más recientes, Linscott fue el fundador y socio de la empresa Thompson Hine LLP, con sede en Atlanta. Además, fue un pila! r importante en la firma de abogados internacional, Life Sciences Practice Group.

En estos roles, Linscott ha desarrollado y administrado equipos de abogados y ha aconsejado respecto de todos los aspectos que involucran a las compañías vinculadas con el negocio de Healthcare, desde sus comienzos en algún segmento del mercado hasta las eventuales capitalizaciones públicas y privadas. Su experiencia radica en el asesoramiento al cliente en todo lo relacionado en términos transaccionales en el marco del negocio y con la estrategia legal ante fusiones y adquisiciones; liderando además un equipo nacional de abogados en defensa de las compañías del cuidado de la salud frente a litigios colectivos y multipartidistas. En esa tarea Linscott desarrolla soluciones para compañías del cuidado de la salud en materia de reglamentación de riesgos, gobierno corporativo y la obligación de presentar informes en virtud de las leyes de seguridad de las jurisdicciones de Estados Unidos ! y extranjeras.

Linscott ha sido Vicepresidente, Director Gene r al Legal en Solvay Pharmaceuticals en donde lideró los departamentos de asuntos legales, de gobierno y de relaciones públicas, siendo además miembro del comité de administración de la compañía. Durante su permanencia en Solvay logró resolver con éxito los problemas de cumplimiento de normas que se presentaron ante las agencias reguladoras de Estados Unidos y extranjeras, y además desarrolló estrategias de relaciones públicas y de gobierno para manejar de forma exitosa los problemas que se presentaron en la compañía, logrando la protección de la propiedad intelectual de los productos de la empresa.

Además, Linscott ha sido un socio con foco en materia de regulación y comercio en Thompson Hine LLP radicado en Ohio Cleveland, en donde ejerció su práctica por más de una década previo a su ingreso a Solvay.

Linscott tiene un doctorado en Jurisprudencia de la Universidad de Leyes Dayton, y Grados Universitarios en Biología y Ciencias Políticas de la Universidad ! de Siracusa, completando además un programa en Negocios en la Facultad de Leyes de Harvard.

Algunos Servicios recomendados por Todo en un click



¿Todavía tu emprendimiento no es parte de nuestra Guía Click? ¿Que estás esperando?