Inicio Empresas y Negocios SanCor presentó su primer Reporte de Sostenibilidad

SanCor presentó su primer Reporte de Sostenibilidad

Compartir

Ratificando la voluntad y el compromiso de ser protagonistas con el desarrollo y crecimiento de los integrantes de la Cooperativa, de sus comunidades y de quienes se vinculan por diversos motivos, SanCor presentó, en la última Asamblea Ordinaria, dos documentos que reflejan su Responsabilidad Social Empresaria: el Reporte de Sostenibilidad y el Código de Conducta.

El Reporte de Sostenibilidad es un instrumento claro y transparente que refleja el desempeño económico, social y ambiental del ejercicio 2009-2010.

De esta manera, la Cooperativa da un paso trascendental al concentrar en un único documento las acciones y los desafíos asumidos con los asociados, el personal, clientes, proveedores, consumidores y la sociedad, a fin de alcanzar un desarrollo seguro, continuo y perdurable.

El Reporte presenta ocho capítulos con indicadores de acuerdo a los estándares internacionales de la Iniciativa del Reporte Internacional (Global Reporting Initiative-GRI) y del Pacto Mundial de las Naciones Unidas que promueve principios para el cuidado ambiental, los derechos humanos, la calidad del empleo y la lucha contra la corrupción.

Este documento destaca, entre otros puntos, el aporte al desarrollo regional y nacional, la forma de gobierno corporativo con base democrática y participativa; el desempeño en el mercado, los impactos económicos directos e indirectos; el cuidado y la protección del medio ambiente, la innovación en productos nutritivos y saludables junto a la promoción de buenos hábitos de alimentación; y la capacitación en toda la cadena de valor, entre otros aspectos relevantes.

SanCor se transforma así, en la primera empresa láctea del país en emitir un Reporte de los distintos impactos que genera su gestión.

Acompaña a este lanzamiento, el Código de Conducta, que contiene los compromisos que SanCor asume con los diversos públicos con el fin de lograr la sostenibilidad de los negocios en el largo plazo.

Desde hace 72 años SanCor fomenta valores cooperativos afines con los sustentados por la responsabilidad social. Estos documentos reflejan la esencia solidaria y el compromiso asumido para una mejora continua en todos los procesos emprendidos.

Algunos Servicios recomendados por Todo en un click



¿Todavía tu emprendimiento no es parte de nuestra Guía Click? ¿Que estás esperando?