Inicio Empresas y Negocios Warren Buffet se queda con el 60 por ciento del consorcio Marmon

Warren Buffet se queda con el 60 por ciento del consorcio Marmon

Compartir

Warren Buffett, el segundo hombre más rico del mundo según la revista Forbes, adquirirá, a través de su consorcio de inversiones Berkshire Hathaway, el 60 por ciento de la firma Marmon, por un valor de 4.500 millones de dólares y con la mira puesta en tomar el control total en los próximos años.

Berkshire Hathaway comprará el 40 por ciento restante a lo largo de los próximos seis años, a un precio que dependerá de los resultados de negocios de Marmon, según informó la empresa de Buffett en Omaha (Estado de Nebraska).

Se trata de la mayor adquisición fuera del rubro de finanzas y seguros por parte de Berkshire Hathaway hasta el momento.

La operación, para la que se requiere aún luz verde de las autoridades antimonopolio, se cerrará antes de finalizar el primer trimestre del ejercicio 2008, según la empresa.

Marmon, que registró en su último balance una facturación de unos 7.000 millones de dólares (4.900 millones de euros), pertenece hasta ahora a una fundación de la familia de Pritzker, de Chicago, uno de los clanes más ricos de Estados Unidos.

Berkshire, por su parte, controla a unas 70 empresas subsidiarias, entre ellas compañías de seguros, cadenas de restaurantes, textiles, fabricantes de joyería y cadenas de venta mayorista. Además, posee grandes paquetes de acciones de Coca-Cola, Procter & Gamble y American Express.

Warren Buffett, estadonunidense de 75 años, fue considerado en 2006 u 2007 como el hombre más rico del mundo después de Bill Gates


Fuente: iEco

Algunos Servicios recomendados por Todo en un click



¿Todavía tu emprendimiento no es parte de nuestra Guía Click? ¿Que estás esperando?