Inicio Tecno Wayra elige esta semana los diez proyectos argentinos que serán impulados en...

Wayra elige esta semana los diez proyectos argentinos que serán impulados en su desarrollo hasta fin de año

Wayra, uma iniciativa de Telefónica, elige esta semana a los diez proyectos argentinos ganadores de la edición 2012 del concurso, que formarán parte de una nueva promoción de emprendimientos tecnológicos que serán impulsados en su desarrollo en el “Espacio Waya”.

Durante el martes, miércoles y jueves se desarrollará en Buenos Aires la Wayra Week, en cuyo transcurso serán seleccionados los diez proyectos tecnológicos ganadores del concurso de este año, que comenzarán en Julio su etapa de aceleración.

Los diez emprendimientos que resulten seleccionados recibirán apoyo de Wayra a través de su modelo global de aceleración, dotándolos de las herramientas tecnológicas, mentores calificados, un espacio de trabajo de vanguardia y del financiamiento necesario para acelerar su crecimiento.

Los 1.123 proyectos que se inscribieron en la convocatoria 2012 de Wayra a través de www.wayra.org pasaron por una etapa de preselección que identificó a los 20 finalistas que participarán de esta etapa final de valoración.

Los emprendedores responsables de estas iniciativas expondrán durante los tres días de la Wayra Week las fortalezas de sus propuestas ante un jurado externo integrado por expertos tecnológicos, emprendedores, empresarios e inversores, quienes valorarán los proyectos en tres ámbitos: carácter innovador, talento del equipo emprendedor y tamaño de la oportunidad. El jurado está conformado por Hernán Kazah (Kazek Ventures y MercadoLibre), Gabriela Ruggeri (DMGT), Facundo Garretón (Invertir On Line), Ismael Briasco (Psico fxp), Silvia Torres Carbonell (FIT, IAE, Endeavor), Max Goldenberg (Tedex, Demand Media), Ignacio Lopez (Wormhole) y Marcelo Tarakdjian (Telefónica-Movistar).

A partir de julio y hasta diciembre de 2012, los emprendimientos tendrán a su disposición el Espacio Wayra, ubicado en la calle Costa Rica 5546, en el barrio de Palermo, donde encontrarán un ambiente íntegramente equipado y dotado de todas las herramientas tecnológicas necesarias para convertir sus proyectos en realidad, con el respaldo de un enlace de 100 MB al Data Center de Telefónica.

Estas facilidades ya fueron capitalizadas por el primer grupo de diez proyectos que resultaron ganadores en la edición anterior, y que ya egresaron del Espacio Wayra luego de seis meses de un acompañamiento integral que les permitió perfeccionar sus iniciativas. Estos emprendimientos partieron de la mano de Wayra como empresas consolidadas en el mercado local y algunos ya trascendieron las fronteras de la Argentina y expandieron su negocio a otros países de la región.

Algunos Servicios recomendados por Todo en un click



¿Todavía tu emprendimiento no es parte de nuestra Guía Click? ¿Que estás esperando?