Inicio Tecno WD® lanza el nuevo WD VelociRaptor®

WD® lanza el nuevo WD VelociRaptor®

Compartir

Western Digital (NYSE: WDC), el líder mundial en soluciones de almacenamiento externo, anunció que ya están a la venta los discos duros WD VelociRaptor® de 450 GB y 600 GB, la siguiente generación de su familia de discos duros SATA de 10,000 RPM. El nuevo disco duro WD VelociRaptor está diseñado para los servidores de tarjeta tipo blade, para computadoras PC y Mac® de alto desempeño, estaciones de trabajo profesionales, así como para servidores de rack 1U y 2U que requieren un balance entre el alto desempeño y la capacidad. Al ser el único disco duro SATA de 10,000 RPM en el mercado actualmente, y por ser uno de los favoritos entre los grupos de aficionados y los profesionales, el disco duro WD VelociRaptor viene ahora con el doble de capacidad y hasta un 15% de incremento en el desempeño comparado con la generación anterior.

El VelociRaptor de WD está construido con mecanismos de calidad profesional que ofrecen durabilidad y confiabilidad las en ambientes que exigen alto desempeño y tiene una capacidad de hasta 600 GB dentro de un formato de 2.5 pulgadas. El VelociRaptor también está disponible en el gabinete IcePack™*, un marco de montura de 3.5 pulgadas con un ensamblaje de disipador térmico integrado, una configuración personalizada que ajusta al disco dentro de un espacio de sistema estándar de 3.5 pulgadas y ayuda a enfriar este poderoso disco cuando se instala en el chasis de una computadora de escritorio de alto desempeño, o un chasis empresarial de disco duro con un factor de forma de 3.5 pulgadas.

“WD es el líder en desempeño y confiabilidad en discos duros SATA profesionales “, aseguró Tom McDorman, vicepresidente y gerente general de la unidad de negocios profesionales de WD. “La demanda por mejorar el desempeño combinada con un incremento en la capacidad continúa en aumento y WD es el líder en esta categoría. Los clientes de WD pueden confiar en que el nuevo WD VelociRaptor les ofrecerá un alto desempeño bajo las condiciones más severas, mientras sigue manteniendo segura la información del usuario”.

“El WD VelociRaptor es el disco duro más popular ente los usuarios que exigen el mejor desempeño en sus discos SATA”, indicó Ron Pack, director senior de ventas en Latinoamérica de WD. “Una vez más hemos superado las expectativas de nuestros clientes con un WD Velociraptor más grande y rápido, de 10,000 RPM, ideal para usuarios profesionales así como para aficionados. El disco ofrece un cache ultra rápido de 32 MB e interface SATA 6 Gb/s, así como el doble de capacidad comparado con las generaciones anteriores. Su alto desempeño y bajo consumo de energía lo hacen perfecto para los servidores de tarjeta tipo blade, estaciones de trabajo y servidores de gama baja”.

Entre las características de los nuevos discos duros WD VelociRaptor se encuentran:

* Velocidad súper rápida – La interfaz SATA 6 Gb/s y el cache de 32 MB realzan al WD VelociRaptor de siguiente generación de 10,000 RPM, haciéndolo hasta un 15% más rápido que el mejor ejemplar de la generación anterior.

* Enorme capacidad – Los discos SATA WD VelociRaptor están disponibles en capacidades de hasta 600 GB, el doble de la capacidad que los de la generación anterior.

* Confiabilidad ultra sólida – Diseñados y fabricados para operaciones críticas, con estándares de clase profesional para ofrecer confiabilidad profesional en ambientes con ciclos de servicio pesado. Con 1.4 millones de horas promedio entre fallos del sistema (MTBF, por sus siglas en inglés), estos discos duros tienen la más alta calificación de confiabilidad entre los discos SATA de alta capacidad.

* Operación ultra-fría – No consume más energía que la anterior generación de WD VelociRaptor y ofrece el doble de capacidad y un desempeño superior.

* Marco de montura IcePack – El WD VelociRaptor de 2.5 pulgadas se encuentra dentro de una montura de clase empresarial de 3.5 pulgadas lista para usarse en una placa posterior, con un ensamblaje de disipador térmico integrado que mantiene este pequeño y poderoso disco extra frio cuando se instala dentro del chasis de una computadora de escritorio de alto desempeño.

* Rotary Acceleration Feed Forward (RAFF™) – Optimiza la operación y el desempeño cuando los discos se usan en un chasis de discos múltiples y que puede ser propenso a la vibración.

* Tecnología de carga de rampa NoTouch™ – La cabeza de grabación nunca toca la superficie del disco, asegurando así un desgaste de la cabeza de grabación y de los medios significativamente menor, así como una mejor protección del disco cuando está en tránsito.

* Amigable con el medio ambiente – Además de cumplir con la restricción a sustancias peligrosas (ROHS, por sus siglas en inglés), esta generación de WD VelociRaptor tiene también un diseño libre de halógeno.

Precio y disponibilidad
Los discos duros WD VelociRaptor (modelo WD4500HLHX and WD6000HLHX – versión 3.5 pulgadas con IcePack) ya están disponibles con ciertos minoristas y distribuidores. Los discos duros WD VelociRaptor de 2.5 pulgadas (modelos WD4500BLHX y WD6000BLHX) se encuentran bajo evaluación con clientes OEM y estarán disponibles a través de ciertos distribuidores comerciales este trimestre. El precio al público sugerido por el fabricante para el WD VelociRaptor 450 GB (modelo WD4500HLHX) es de USD $299 y el de 600 GB (modelo WD6000HLHX) es de USD $329 USD. Para más información sobre los discos duros WD VelociRaptor, por favor visite el sitio Web de la empresa en: http://www.wdc.com/en/products/Products.asp?DriveID=821.

Algunos Servicios recomendados por Todo en un click



¿Todavía tu emprendimiento no es parte de nuestra Guía Click? ¿Que estás esperando?