Inicio Eventos y Lanzamientos Lanzamientos WebAr Interactive y Chevrolet Cruze combinan experiencia y redes sociales

WebAr Interactive y Chevrolet Cruze combinan experiencia y redes sociales

Compartir

Chevrolet Cruze, el auto que vino a cambiar al auto, también vino a cambiar los lanzamientos de la automotriz en Internet y WebAr fue un protagonista activo en esta propuesta. Con una campaña dividida en dos etapas, la agencia puso foco en las redes sociales sin dejar de ofrecer contenido y una experiencia para conocer el lanzamiento más importante del año de Chevrolet.

En una primera instancia, y con la idea de crear expectativa en los usuarios, WebAr desarrolló una campaña teaser donde la gente pudo vivir el día a día de la llegada del Chevrolet Cruze. A través de la fan page institucional de Chevrolet en Facebook (www.facebook.com/ChevroletArgentina) sus seguidores se fueron enterando de todos los detalles aún antes de su arribo.

De este modo, Chevrolet pudo compartir con todos sus fans: videos, fotos, catálogos y, sobre todo, los entretelones del esperado lanzamiento. Los usuarios, por ejemplo, tuvieron el privilegio de conocer los detalles de la preventa del Cruze (precio y versiones se conocieron antes en Facebook) y fueron los primeros en ver el comercial teaser (que se subió al canal de Chevrolet en YouTube horas antes de su estreno en TV).

Los comentarios de los usuarios no se hicieron esperar y así, dueños y prospectos, se transformaron en los mejores transmisores de las características del auto y de todo lo que lo rodea.

Por otra parte, la expectativa fue tan importante que en pocas semanas la comunidad se triplicó en cantidad, superando los 16.000 usuarios, y muchos de ellos demostraron ser clientes de la marca interesados en un upgrade de modelo.

Así lo confirmó Chevrolet Argentina a través de un comunicado en el que expresó que la campaña de preventa del Chevrolet Cruze, realizada íntegramente por la Web, finalizó “con 358 reservas y superando todas las expectativas”.

Una experiencia compartida
Además, tratándose de un lanzamiento tan social, el micrositio del Chevrolet Cruze no se podía quedar afuera. Para esto WebAr creó una experiencia de alta producción y desarrollo estético, que involucra como innovación a Facebook Connect. Así, mientras los usuarios navegan el sitio, sus amigos se enteran -en tiempo real- de la experiencia que están viviendo, a través de news feeds generados automáticamente en su muro de Facebook. Esto se traduce en una suerte de test drive online social.

Como bien lo dice Cruze “Las cosas como las conocemos están cambiando” y lo demuestra con la campaña interactiva creada por WebAr.
Ingresá en www.chevroletcruze.com.ar y viví la experiencia Cruze.

Algunos Servicios recomendados por Todo en un click



¿Todavía tu emprendimiento no es parte de nuestra Guía Click? ¿Que estás esperando?