Inicio Empresas y Negocios Weber en Chaco: capacitación, solidaridad y soluciones urbanas

Weber en Chaco: capacitación, solidaridad y soluciones urbanas

Compartir

En el marco del Programa Mejoramiento de Barrios (PROMEBA) del Ministerio de Planificación de la Nación que se desarrolla en diferentes regiones del país, la empresa Weber llevó adelante un intenso trabajo de capacitación dirigido a jóvenes de la Escuela de Nivel Secundario N° 83 “Ernesto Che Guevara” de Villa Facundo en Resistencia, provincia de Chaco.

La firma del grupo Saint Gobain, dedicada a la producción y distribución de morteros industriales para la construcción, desarrolló la actividad como parte de su plan PISO (Plan de Infraestructura Solidaria) orientado al recupero de espacios públicos. En esta ocasión, alumnos de entre 15 y 18 años, acondicionaron bancos -con la técnica trencadís- del parque urbano lineal del canal de la avenida Soberanía Nacional.

Silvia Palmieri, responsable de comunicaciones externas de la empresa, señaló que “ya se hicieron más de 170 murales en todo el país, de forma comunitaria, y capacitando a las personas que participan en la realización”.

La artista plástica Nushi Muntaabski colaboró con los jóvenes chaqueños en el mejoramiento del parque de Villa Facundo y expresó su asombro por “las ganas y el empuje” de los estudiantes. Muntaabski, reconocida por su trabajo que integra sus creaciones a la arquitectura, ya ha desarrollado diversos murales junto a Weber.

Fueron tres jornadas de intensa labor que comenzó con la presentación de la compañía y el programa PISO, la formación teórica, el trabajo en las aulas y la posterior colocación de los trabajos realizados en los bancos.

Algunos Servicios recomendados por Todo en un click



¿Todavía tu emprendimiento no es parte de nuestra Guía Click? ¿Que estás esperando?