Inicio Empresas y Negocios Websense anunció los resultados financieros del segundo trimestre de 2007

Websense anunció los resultados financieros del segundo trimestre de 2007

Compartir

Websense, Inc. (NASDAQ: WBSN) anunció los resultados financieros del segundo trimestre que finalizó el 30 de junio de 2007. Los ingresos en el segundo trimestre fueron un récord de $50.4 millones, un incremento de 15% comparado con el trimestre de 2006, y dentro del índice de $50 a $51 millones de la guía de ingresos emitida con anterioridad por la empresa. El ingreso del segundo trimestre de 2007 es neto de pagos de mercadotecnia y descuentos a distribuidores.

El ingreso neto calculado de acuerdo con los fundamentos de contabilidad generalmente aceptados (GAAP por sus siglas en inglés) fue de $2.1 millones, o cinco centavos por reducción de utilidades por acción, comparado con el ingreso neto de $8.1 millones o 17 centavos por reducción de utilidades por acción en el segundo trimestre de 2006. El ingreso neto no calculado por los GAAP, que excluye el gasto de compensación basado en acciones, ciertos gastos en efectivo y no realizados en efectivo relacionados con la compra de PortAuthority y la oferta de compra de SurfControl, un litigio y los impuestos sobre la nómina relacionados, fue de $9.9 millones o 22 centavos por reducción de utilidades por acción, un decremento de 16% del ingreso neto no calculado por los GAAP de $11.8 millones en el segundo trimestre de 2006. Todos los artículos excluidos están presentados en una base afectada por impuestos. El margen de operación no calculado por los GAAP fue de 25%, al final de la guía emitida con anterioridad por la empresa de 24 a 25%.

Las facturaciones netas en el segundo trimestre fueron de $54.5 millones, un incremento de 10% comparado con el segundo trimestre de 2006. Las facturaciones netas representan la cantidad total de contratos de suscripción facturados a clientes durante el trimestre, menos los pagos de mercadotecnia y descuentos a distribuidores. La cantidad por la cual las cuentas netas registradas en el segundo trimestre excedieron el ingreso dio como resultado un incremento en los productos diferidos de aproximadamente $4.1 millones a partir de marzo, dando un total de productos diferidos de $217.5 millones a finales de junio.

El flujo de efectivo neto por operación fue de aproximadamente $2.5 millones por el trimestre, comparado con $9.4 millones del segundo trimestre de 2006. El decremento en el flujo de efectivo por operación, comparado con el de un año anterior, reflejó los pagos por impuestos en efectivo y los pagos en efectivo y depósitos relacionados con la oferta de compra de SurfControl, así como un menor ingreso de operación y un menor incremento en los productos diferidos. La empresa terminó el segundo trimestre de 2007 con $261.9 millones en efectivo e inversiones, de las cuales $216.1 millones fueron restringidos, comparado con $261.4 millones al final del primer trimestre.

Gene Hodges, CEO de Websense, mencionó: “Logramos un progreso importante al tener un buen desempeño en el nivel de nuestras iniciativas de crecimiento y utilidades durante el trimestre. Nuestro desempeño internacional permaneció fuerte. Dentro de nuestra iniciativa de medianos y pequeños negocios (SMB por sus siglas en inglés), mundialmente hemos agregado más de 700 nuevos revendedores con valor agregado y reforzado nuestras relaciones con los revendedores regionales y nacionales. También hemos continuado con la mejora de nuestros procesos de negocios y sistemas finales, y como resultado, hemos generado un nuevo negocio SMB en incremento a un costo más bajo. Con nuestro producto Websense Express, lanzado de acuerdo con lo establecido a principios de este mes, creemos que nuestra oportunidad dentro del espacio SMB es incluso más fuerte.”

Actualización en la compra pendiente de SurfControl, PLC
El 26 de abril Websense anunció que su subsidiaria, Websense SC Operations Limited realizó un oferta pre-condicional en efectivo por SurfControl, proveedor de servicios Web en demanda y basados en software, y soluciones de seguridad para correo electrónico. La propuesta fue aprobada por las autoridades regulatorias de Estados Unidos el 4 de junio y por la Oficina de Comercio Equitativo de Reino Unido el 6 de julio. Dicha propuesta se ve afectada por un esquema de acuerdo conforme la sección 425 de la Ley de empresas. SurfControl anunció que la Circular de Oferta fue publicada el 20 de julio, y el voto de accionistas fue programado para el 16 de agosto. La fecha de validez y cierre se espera que sea el 3 de octubre de 2007.

Negocios recientes y lo más destacado en desarrollo de producto:
Se introdujo una nueva versión de la suite de protección de contenido de Websense, que integrará las funciones de marcaje (fingerprinting) de documentos de la suite de protección de contenido de Websense con la base de datos de URLs malignos de la Websense Web Security Suite™. Con esta solución, Websense se convierte en la única empresa de software de seguridad que permite al usuario crear políticas con base en documentos internos e información del usuario, y clasificaciones externas del sitio Web para evitar fugas de información confidencial a sitios Web malignos o contaminados.
Se lanzó la plataforma de seguridad y filtración de contenido Web Websense Express™ para satisfacer las necesidades de las pequeñas y medianas empresas. Websense Express influye en la galardonada base de datos URL de Websense para ofrecer seguridad Web empresaria, pero con funciones simplificadas, instalación y administración convenientes para organizaciones más pequeñas.
Se lanzó un nuevo portal de auto-servicio para complementar las ofertas de soporte telefónicas o por medio de distribuidores.
Doug Wride, Director Financiero de la empresa fue promovido a Presidente. En este nuevo puesto, el Sr. Wride será responsable de la integración de SurfControl después de completar la compra, además de realizar sus tareas actuales como Director Financiero. La Junta de Directores de Websense reconoce lo importante y demandante que es la naturaleza de ambos cargos y ha iniciado una búsqueda para llenar la vacante del puesto de Director Financiero.

Mediciones de negocio trimestrales adicionales

 Q2’07

Q1’07Q2’06
Asientos por suscripción

25.8 millones25.5 millones24.1 millones
Facturación de productos relacionados con seguridad

52%50%44%
Ingresos por negocios nuevos (% del total)

37%39%35%
Ingresos internacionales (% del total)

40%39%36%
Valor promedio anual por contrato

$8,300$7,650$8,700
Índice anexo por productos agregados

62%62%63%
Promedio de duración de contrato (meses)

23.623.422.4
Taza de renovación (con base en # de clientes)

75-80%75-80%75-80%

Litigio
Websense ha acordado en principio liquidar todas las demandas establecidas en la supuesta clase de acción, Tauber v. Websense, contenida en nuestros archivos públicos. Aunque el arreglo permanece sujeto a la aprobación de la corte, durante el trimestre se estableció la reserva de $3.2 millones para los pagos relaciones con el litigio y los pagos de nómina.

Perspectiva del tercer trimestre de 2007
Websense ofrece guía en su desempeño financiero anticipado para el siguiente trimestre con base en evaluaciones del ambiente actual de negocios y tendencias históricas de sus negocios. Al ofrecer una guía trimestral, la empresa enfatiza que sus declaraciones a futuro están basadas en expectativas actuales y renuncia a cualquier obligación respecto a declaraciones actuales como condiciones de cambio. Las guías no calculadas por los GAAP excluyen el gasto por compensación con base en acciones, así como ciertos gastos en efectivo y no efectivo relacionados con la compra de PortAuthority y la oferta de compra de SurfControl. Para el tercer trimestre de 2007:

Se espera que la facturación se encuentre en un rango de $56 a $59 millones, y que la ganancia se encuentre en un rango de $51 a $51.5 millones. Los rangos por facturaciones e ingresos por suscripción son netos de los pagos anticipados de pagos de mercadotecnia y descuentos.
El gasto por compensación basado en acciones reportado de acuerdo con FAS 123R, se espera que sea de un total de $5.7 millones.
El margen total de GAAP se espera que sea de aproximadamente 90 a 91% de ingresos. El margen total no calculado por GAAP se espera que sea de aproximadamente 91 a 92% de ingreso.
El margen de operación por GAAP se espera que sea de 10 a 11% de ingresos. El margen de operación no calculado por GAAP se espera que sea de 25 y 26% de ingreso.
La reducción de utilidades por acción a pagar se espera que sea de 45 a 46 millones de acciones.
Con base en la estructura de ingreso y gastos arriba mencionada, la reducción de utilidades por acción a pagar y una taza de impuesto GAAP de 42%, se espera que las ganancias GAAP sean de aproximadamente 9 a 10 centavos por acción. Las ganancias no calculadas por GAAP, con base en taza de impuesto no calculada por GAAP de 35 a 36%, se espera sean de 22 a 23 centavos.
El flujo de efectivo de operaciones se espera que sea de $11 a $14 millones..

Algunos Servicios recomendados por Todo en un click



¿Todavía tu emprendimiento no es parte de nuestra Guía Click? ¿Que estás esperando?