Inicio Tecno Websense lanza servicios de seguridad basados en Cloud Computing

Websense lanza servicios de seguridad basados en Cloud Computing

Websense, Inc. (NASDAQ: WBSN) dio a conocer la próxima generación de servicios de seguridad en demanda — Websense® Hosted Email Security y Websense Hosted Web Security. La versión más reciente combina nuevas características fáciles de usar con mejor protección contra las amenazas convergentes y de Web 2.0 con mayor inteligencia de amenazas Web de la base de datos de URLs de Websense y la Websense ThreatSeeker™ Network.

La inteligencia de seguridad Web es una pieza importante de la seguridad de correo electrónico efectiva ya que actualmente más de 90 por ciento del correo electrónico no deseado contiene URLs que dirigen a los usuarios a sitios Web comprometidos con código malicioso o con otro tipo de malware. Websense Hosted Security Services protege a las organizaciones contra estas amenazas con la inteligencia de la Websense ThreatSeeker Network. Cuando un atacante trata de enviar un vínculo malicioso o spam por correo electrónico, Websense Hosted Email Security limpia el mensaje “en la nube” antes de que llegue a su destino. Además, si un usuario trata de pulsar sobre el vínculo malicioso de un correo electrónico u otra aplicación, Websense evita que el usuario tenga acceso al sitio Web peligroso.

“Un número cada vez más grande de criminales cibernéticos aprovecha los ataques combinados; esto es el uso de vínculos a sitios Web maliciosos y sitios de spam de un correo electrónico – borrando los límites entre la seguridad Web y del correo electrónico”, afirmó Brian Burke, director de programa de productos de seguridad de IDC. “La detección efectiva requiere de la experiencia en seguridad Web, y esperamos ver que más organizaciones adopten soluciones de seguridad que sean capaces de protegerlas contra estas amenazas convergentes”.

Las soluciones de Websense basadas “en la nube” ahora son más fáciles de implementar y usar, e incluyen una interfaz de usuario totalmente rediseñada y un solo inicio de sesión para la Web y el correo electrónico al que los gerentes de IT pueden tener acceso en cualquier momento y desde cualquier lugar. También se mejoró la administración de cuarentena de Websense Hosted Email Security, lo que le permite a los usuarios finales ver fácilmente el correo electrónico bloqueado, librar mensajes y a los emisores clasificados en listas blancas y negras.

La firma de analistas IDC pronostica que el mercado de seguridad Web hospedado crecerá 49 por ciento[1] y el de seguridad de correo electrónico hospedada crecerá 32 por ciento a 2012[2]. Para adelantarse a la creciente demanda, Websense continúa aumentando su infraestructura hospedada y ahora tiene 10 centros de datos, más de 3,500 clientes y un millón de usuarios en todo el mundo que protegen su información con Websense Hosted Security Services. Desde que se adquirió la tecnología en octubre de 2007, el número de clientes de Websense Hosted Security Services en Estados Unidos ha crecido más de 100 por ciento y a escala mundial el número de clientes se ha elevado en más de 20 por ciento.

Mejores Acuerdos de Nivel de Servicio
Con el aumento de la inteligencia de amenazas de la ThreatSeeker Network, Websense ha elevado su nivel de acuerdos de servicio (SLA) de detección de spam a 99 por ciento para Websense Hosted Email Security, de 97 por ciento. Al eliminar el spam “en la nube”, las organizaciones logran importantes ahorros en costos en hardware, ancho de banda, almacenamiento, soporte y tiempo de administración. Websense Hosted Security Services también están respaldados por un SLA de confiabilidad de 99.999 por ciento para la disponibilidad de los servicios y un SLA de 100 por ciento para la protección contra virus conocidos.

“Las organizaciones enfrentan una gran variedad de amenazas combinadas, así como sitios Web 2.0 utilizados por criminales para propagar spam y código malicioso, y realizar ataques de phishing y fraudes”, aseguró Devin Redmond, vicepresidente de administración de productos de Websense. “Provistos a través de Internet, Websense Hosted Security Services acaban con estas amenazas “en la nube”, asegurando que el spam y el contenido malicioso nunca lleguen a la red del cliente, manteniendo a sus empleados e información esencial seguros”.

“Hemos visto un gran interés en Websense Hosted Security Services gracias a los beneficios inmediatos que las organizaciones reciben después de activar los servicios”, afirmó el socio de Websense Esgardo Cook, Director Comercial de Inntech. “La plataforma hospedada ofrece a los clientes un modelo simple y de bajo costo que no requiere hardware o software. Además, la plataforma hospedada es fácil de desplegar y puede administrarse desde una sola interfaz Web”.

Recursos de Seguridad Web y Correo Electrónico
Reporte: Desplegando una Guía Híbrida de Mejores Prácticas de Seguridad de Correo Electrónico
Investigación de Websense Security Labs: El Estado de la Seguridad Internet Q3-Q4 2008
Estadísticas Mensuales de Spam e Investigación sobre la Seguridad Internet: “En el Correo” – Edición de enero de 2009