Inicio Tecno Websense Ofrece 10 Nuevas Defensas Contra Código Malicioso Avanzado y el Robo...

Websense Ofrece 10 Nuevas Defensas Contra Código Malicioso Avanzado y el Robo de Datos con un Tablero de Control de Amenazas, Forense y Sandboxing

Websense, Inc. (NASDAQ: WBSN), líder mundial en seguridad unificada para la web, el correo electrónico y la movilidad, y en prevención de pérdida de datos (DLP), anunció diez nuevas defensas contra el código malicioso avanzado y el robo de datos, protección contra el spear phishing con sandboxing en la nube y un tablero de control de reportes forenses con inteligencia de seguridad.

“Probamos los avances en seguridad de la solución Websense® TRITON™ y los resultados nos impresionaron”, señaló Jan Erik Sorensen, consultor de seguridad TI de operaciones antimalware de EVRY ASA, un cliente de la solución Websense TRITON. “Nuestra inversión en la tecnología Websense TRITON es una de las mejores decisiones de compra de seguridad que hemos hecho. Websense está probando constantemente su efectividad contra los ataques en línea agresivos. Protege a nuestros clientes y a nosotros mismos contra las amenazas avanzadas más recientes y previene el robo y la pérdida de datos”.

Con este lanzamiento la solución Websense TRITON redefine el gateway de seguridad. Ofrece a las empresas la protección profunda, el análisis forense y la visibilidad necesarios para entender: qué individuos son sujetos de ataque, tácticas y métodos del crimen electrónico, las comunicaciones y destinos del ataque, y qué datos están en la mira. A continuación los avances más recientes en seguridad de Websense:

• Diez defensas contra amenazas avanzadas y el robo de datos – El motor de seguridad Websense ACE (Advanced Classification Engine) en tiempo real tiene diez nuevas defensas que detienen el robo y la pérdida de datos. Muchas de las cuales son las primeras de la industria como es detectar las cargas criminales encriptadas, las cargas de código malicioso avanzado y reconocimiento de comando y control, reconocimiento óptico de caracteres (OCR) de texto dentro de las imágenes para datos en movimiento, detección de DLP (de estado), detección de robo de archivos de contraseñas y geolocalización.

Varias de estas defensas son potenciadas por el galardonado motor DLP empresarial integrado que es único de la arquitectura Websense TRITON.

• Protección contra spear phishing con sandboxing en la nube – Con frecuencia los criminales dirigen los ataques de correo electrónico spear phishing a usuarios específicos. Muchos de estos ataques cargan código malicioso y amenazas en los sitios web después de la inspección inicial de la seguridad del gateway de correo electrónico. La capacidad única de sandboxing en la nube de Websense identifica enlaces sospechosos en los correos electrónicos para su análisis en tiempo real. Una vez que los receptores del correo electrónico pulsan sobre un URL incluido, Websense analiza el contenido del sitio y el código del navegador en tiempo real, en un entorno de nube, para asegurar la seguridad en cualquier lugar y a cualquier hora.

• Tablero de Control de Amenazas de Código Malicioso Avanzado de Websense TRITON – Este tablero de control hace un perfil de los incidentes de seguridad, ofrece análisis forense a fondo y captura el robo de datos. Con los niveles de severidad y la capacidad de exportar incidentes a las soluciones SIEM, los usuarios de Websense saben a quién se atacó, cómo funcionan los ataques, hacia dónde se estaban enviando esas comunicaciones y lo más importante, qué datos fueron el objetivo.

“No importa qué esté ejecutando usted – antivirus, filtrado de URL, firewalls de próxima generación – los criminales pueden encontrar una entrada y establecer la comunicación de comando y control para robar sus datos”, señaló John McCormack, presidente de Websense. “Nuestras medidas de protección contra el código malicioso avanzado y el robo de datos establecen un estándar mejorado para la seguridad y la generación de reportes forenses. Nuestra tecnología está diseñada para conservar y contener sus datos más sensibles mientras ofrece la visibilidad necesaria para entender qué tan importante es realmente la amenaza para su organización y a qué están atacando los criminales electrónicos”.

La solución Websense TRITON unifica todos los componentes clave de la defensa contra amenazas y la prevención del robo de datos en un sistema de seguridad de contenido cohesivo. Reúne la seguridad web, la seguridad del correo electrónico, la seguridad móvil y las defensas DLP con inteligencia de seguridad unificada y una consola de administración unificada. Las soluciones TRITON pueden implementarse en dispositivos de nivel empresarial, como servicios en la nube y como híbridos poderosos y eficientes de elementos que radican en las empresas y en la nube trabajando juntos.

“Con estas mejoras, Websense TRITON eleva el nivel de las defensas de seguridad”, indicó Christian Christiansen, vicepresidente de programas de Productos y Servicios de Seguridad de la firma de análisis IDC. “Las nuevas innovaciones contra el código malicioso avanzado y el robo de datos enfrentan a las amenazas provenientes de fuentes externas e internas. Resulta especialmente notable el modelo completo que incluye la prevención de pérdida de datos junto con la mitigación del código malicioso basado en la web y administrado desde un tablero de control consolidado”.

Para consultar más información sobre la solución Websense TRITON visite www.websense.com/TRITONseven7