Inicio Eventos y Lanzamientos Eventos Alba junto a Tomás Magrane y Martina Correa experimentan el poder transformador...

Alba junto a Tomás Magrane y Martina Correa experimentan el poder transformador del color en Casa FOA 2012

Alba, marca líder de pinturas para hogar y obra del grupo AkzoNobel, es main sponsor de Casa FOA, hito en el diseño nacional. La edición 2012 – MOLINA CIUDAD, se lleva a cabo en la ex fábrica de Alpargatas, ubicada en el barrio porteño de La Boca.

ALBA, con su misión de DAR COLOR A LA VIDA DE LAS PERSONAS, convocó al arquitecto Tomás Magrane y a la decoradora Martina Correa para interpretar mediante superficies pintadas, el protagonismo del color con el fin de recrear un Comedor de Diario, cálido, familiar, muy ligado a la idiosincrasia de nuestro país.

ALBA en Casa FOA, año tras año, propone el desafío de mostrar las Tendencias del Color interpretadas con el estilo de nuestros profesionales. El Espacio 17 conjuga el rol del color, de la creatividad y de la vida diaria, en un “Comedor de Diario” para las típicas familias argentinas. Un espacio de vanguardia, que integra diferentes funcionalidades y está íntimamente ligado a la idiosincrasia de nuestro país, donde el comedor de diario se constituye en el corazón del hogar argentino. Los diseñadores eligieron la propuesta de Alba Tendencias del Color 2013, una paleta de colores que alterna la presencia de neutros y vibrantes de una manera original, perfecta para crear estas PAREDES DECORADAS, “paredes con arte” en términos de Tomás y Martina.

La PINTURA es protagonista absoluto de este lugar. Los creadores utilizaron recursos mínimos y armónicos en PAREDES DECORADAS que muestran el juego de combinaciones de colores, con diferentes esquemas y tramas; de brillos y texturas, de acentos y calma, armando la atmósfera del comedor de las familias argentinas.

El punto de partida para el proyecto es pensar el espacio en el contexto de un edificio estilo industrial, con la fuerte presencia de una columna y su capitel, escalas espaciales interesantes y una carpintería modulada. La propuesta utiliza el color para trabajar con dos escalas: la industrial y la doméstica. Un zócalo hasta 90cm de altura, pintado en un color más oscuro que el resto de las paredes, mostrando el capitel de la columna y la plenitud de la altura, y a la vez recuperando una escala más familiar con elementos que sumen calidez, como las lámparas que cuelgan de la losa sobre la mesa, bajando así sustancialmente la escala del espacio, la gran mesa que articula los sectores del comedor-estudio, los textiles de los tapizados y almohadones y la vajilla que viste la mesa.

Las paredes del espacio cobran vida a partir del diseño con color:

• Un pattern estilo escocés incorpora a todos los colores presentes en el espacio, balanceando un dibujo con énfasis en los neutros –CASTILLO DE ARENA, ESTRATOSFERA Y ARRECIFE PLATEADO y acentos de brillos en los colores intensos, REINA, ROSA ROJA, TALLO DE ROSA y BROTE DE CAÑA.
• Un juego de profundidades de colores en la biblioteca, con fondo intenso en BROTE DE CAÑA y primer plano, ARRECIFE PLATEADO Y ESTRATOSFERA.
• Accesorios de colores plenos, textiles, complementan una serena armonía.

En lugar de recurrir a clásicas alfombras, que habitualmente podrían estar presentes en un comedor diario, se plantearon alfombras pintadas en el piso , color ARRECIFE PLATEADO, y terminadas con Esmalte Poliuretánico, especialmente formulado para altas exigencias de desgaste.

“Nuestra intención es que los visitantes de Casa FOA Molina Ciudad, puedan ver y sentir el color como un aliado y a la pintura como un vehículo versátil para transformar los espacios. Buscamos inspirar a los visitantes de Casa FOA 2012 con ideas innovadores esperando que puedan aplicarlas en su casa”, expresó Tomás Magrane.