Inicio Tecnología Websense revela la primera red de seguridad “HoneyGrid” de Internet para descubrir...

Websense revela la primera red de seguridad “HoneyGrid” de Internet para descubrir y clasificar el contenido Web 2.0 ayudando a las empresas a proteger su información

Websense, Inc. (NASDAQ: WBSN) reveló una red global de tecnologías y procesos de seguridad adaptables, diseñada para monitorear de forma continua los cambios y las amenazas emergentes en Internet. Los resultados fueron incorporados en las soluciones de seguridad para Web, seguridad en mensajes y soluciones para prevención de pérdida de información. Como resultado, las empresas pueden avanzar en sus objetivos con el uso de Internet como plataforma de negocios, mientras controlan los riesgos de información importante, sistemas y empleados.

La nueva red Websense® ThreatSeeker™, que cuenta con la primera red “Internet HoneyGrid™”, presenta honeypots (programas simuladores) y avanzados sistemas computacionales para analizar diariamente más de mil millones de partes de contenido en búsqueda de amenazas de seguridad. El nuevo sistema usa más de 50 millones de sistemas globales de recolección de información en tiempo real para monitorear y clasificar contenido de Web, mensajes e información, lo que proporciona a Websense la visibilidad incomparable del estado del contenido en Internet. Con esta solución única de Internet, los productos de seguridad de Websense pueden adaptarse a los rápidos cambios en Internet a velocidades imposibles de alcanzar con los productos de seguridad tradicionales de Symantec, McAfee y TrendMicro, y las soluciones de filtración de Web ofrecidas por Secure Computing, BlueCoat y otros.

De acuerdo con un estudio reciente de IDC, hoy día dos tercios de las empresas usan mínimo una aplicación Web 2.0; sin embargo, utilizar estas tecnologías emergentes sin una seguridad efectiva puede ser desastroso. El Vicepresidente de programa, Chris Christiansen, escribió en el reporte de IDC de enero de 2008 que las comunidades y aplicaciones Web 2.0 y Business 2.0. se convertirán en una fuente principal de fraude de identidad, violaciones a la privacidad y pérdida de información de las organizaciones.”[1]

Beth Cannon, Jefe de seguridad (CSO) en Thomas Weisel Partners, mencionó: “Internet es una herramienta importante que utilizamos todos los días para realizar negocios, pero con el incremento de sitios Web 2.0, así como de aplicaciones Web y widgets (programas) que pueden utilizar los empleados, necesitamos asegurar lo que estos ven, y que las aplicaciones que usan estén protegidas y sean seguras. Como institución financiera, establecemos regulaciones estrictas y estamos comprometidos a resguardar nuestra información y la de nuestros clientes contra la pérdida de la misma y de otros riesgos de seguridad. Websense nos asegura que los empleados no tienen acceso a sitios Web maliciosos o que no introducen programas maliciosos que roban información”

El incremento de los empleados que usan aplicaciones 2.0
Guiado por la necesidad de la comunicación y colaboración en tiempo real, el soporte actual para aplicaciones Web 2.0, a costa de las aplicaciones de escritorio, está creciendo de sobremanera. Los empleados introducen en el ambiente de tecnología de la información (TI) corporativo contenido Web 2.0 dinámico, aplicaciones Web y widgets generados por desarrolladores desconocidos para propósitos legítimos e ilegítimos.

Entre los ejemplos de estas tecnologías se encuentran las aplicaciones en Web, entre otras aquellas lanzadas recientemente por Google, que permiten a los empleados compartir de manera instantánea la información de su empresa fuera del perímetro de seguridad tradicional de ésta sin ninguna aprobación o revisión de TI. En el pasado, las soluciones de seguridad resolvían estas amenazas con bloquear o desconectar la comunicación; hoy día, este acercamiento ya no es viable. Para que una organización se desarrolle en el mundo de Internet, el contenido y la información intercambiada por estos nuevos canales de comunicación deben ser accesibles.