Inicio Eventos y Lanzamientos Eventos WELEDA en RIO + VOS

WELEDA en RIO + VOS

WELEDA estará presente con acciones puntuales en las redes sociales, promociones, sorteos y reparto de muestras en las actividades deportivas, recreativas y espirituales que se sucederán durante toda la jornada. WELEDA es una empresa dedicada la producción y fabricación de cosmética 100% natural y orgánica, profundamente comprometida con el cuidado y respeto por la naturaleza. Desde su creación hace más de 90 años en Suiza apuesta al respeto y armonía entre el ser humano y el medio ambiente y ahora también se suma a RIO+VOS para divulgar la conciencia ecológica, sustentable y una naturaleza posible de disfrutar para todos, ahora y siempre.

Además, en el stand de la ONG Banco de Bosques (www.bancodebosques.org) se podrá conocer más sobre la alianza que WELEDA tiene con esta institución para salvar el bosque nativo del norte argentino así como para promover la conciencia ecológica y la necesidad de preservar los recursos naturales del país y del mundo. Además, WELEDA y el Banco de Bosques se encuentran trabajando activamente en el proyecto CAA PORÁ para proteger al yaguar o yaguareté, especie en extinción. Las hectáreas salvadas por WELEDA pueden ser monitoreadas y seguidas en tiempo real mes por mes, mediante el sistema de geolocalización que maneja la Fundación, para apreciar su crecimiento exponencial.

Rio+Vos (www.riomasvos.org) es una campaña de concientización sobre el desarrollo sustentable en torno a Rio+20. Está dirigida a todos aquellos que deseen promover y trabajar juntos para un mundo mejor. Su objetivo es comunicar la importancia de la acción individual que sumada a otras acciones logran el verdadero cambio. No es una protesta, sino una invitación a la acción concreta. Entender que el mundo es el resultado de la sumatoria de todas nuestras acciones es clave para poder revertir la situación actual planetaria.

Rio+20 es la cumbre que se realizará en Junio de 2012 en Río de Janeiro donde el poder político debatirá sobre el desarrollo sustentable planetario. SE produce al conmemorarse 20 años de la Conferencia de las Naciones Unidas en Medio Ambiente y Desarrollo que se realizó en esa misma ciudad en 1992, y que dio vida a la Agenda 21 de las Naciones Unidas.

Río+20 tiene como objetivo renovar el compromiso político con el desarrollo sustentable, evaluar el progreso realizado hasta la fecha, y las brechas aún existentes en la implementación de los resultados de las principales conferencias sobre desarrollo sustentable, así como también tratar los desafíos nuevos y emergentes.

Los temas centrales de Río+20 serán dos: la economía verde en el contexto del desarrollo sustentable y la erradicación de la pobreza; y el marco institucional para el desarrollo sustentable. Se espera también que en Río+20 se defina la nueva agenda política internacional en materia de desarrollo.

Más en www.riomasvosbuenosaires.org

WELEDA en Internet: www.WELEDA.com.ar

WELEDA en Facebook: http://www.facebook.com/WELEDAargentina