Inicio Empresas y Negocios Whirlpool Corporation es reconocida por su papel económico y social en el...

Whirlpool Corporation es reconocida por su papel económico y social en el año de su centenario

La revista norteamericana Fortune divulgó la lista de las compañías más admiradas del mundo y Whirlpool Corporation logró la primer ubicación en la categoría de móviles y equipamientos para hogares. La encuesta fue realizada entre las mil empresas con mayor facturación de los Estados Unidos, las 500 del resto del mundo por encima de u$s10.000 millones y las principales compañías extranjeras que operan en los Estados Unidos. Divididas en 57 categorías, dichas industrias fueron evaluadas por ejecutivos, directores y analistas en nueve atributos, contemplando desde el valor de la inversión hasta su responsabilidad social. Whirlpool obtuvo las mayores puntuaciones en solidez financiera, inversiones a largo plazo, calidad de gestión, innovación y responsabilidad social. En 2009, la Compañía había alcanzado la sexta ubicación.

Sustentabilidad
Whirlpool está en el lugar 85° en el ranking más importante de responsabilidad corporativa “Los 100 mejores ciudadanos corporativos” de la revista Corporate Responsibility. Es la novena vez que la empresa recibe este reconocimiento en doce años de existencia de la premiación. A evaluación de las compañías está basada en informaciones públicas recolectadas de 360 bases de datos divididas en siete categorías: medio ambiente, alteraciones climáticas, relaciones laborales, derechos humanos, gobierno, finanzas y filantropía.

Diversidad
La utilización de patrones de diversidad e inclusión en la gestión global de los negocios y operaciones por Whirlpool generó un reconocimiento inédito en 2011: la Compañía fue citada por la priemra vez en 11 años de existencia de la encuesta “50 Companías por la Diversidad”, de la revista DiversityInc, obteniendo la posición 49° de un total de 535 empresas evaluadas.

Los colaboradores y líderes de la subsidiaria argentina comparten los valores globales de la Corporación: respeto, integridad, diversidad e inclusión, trabajo en equipo y espíritu de victoria que propician el reconocimiento internacional. En la Argentina, Whirlpool forma parte de los “Mejores Empleadores” y de las “100 Empresas con Mejor Imagen” según Revista Apertura.

¿Querés enterarte al instante en tu smartphone?
Seguinos en nuestro canal de Telegram: https://t.me/todoenunclick

También podes seguirnos en:

Twitter: @todoenunclick
Instagram: @todoenunclik
Facebook: https://www.facebook.com/todoenunclick/

Algunos Servicios recomendados por Todo en un click



¿Todavía tu emprendimiento no es parte de nuestra Guía Click? ¿Que estás esperando?